Reajuste necesario en el matrimonio, cuando los hijos se van

El anhelado ´Al fin solos´, puede existir después de que tus hijos se van, aunque es difícil disfrutarlo después de toda una vida dedicada a las labores maternas. Pero no te preocupes: solo requieres un ajuste para vivir en pareja plenamente.

1,483 views   |   15 compartido
  • "Cuando me casé fui muy feliz, yo quería estar con mi esposo las 24 horas del día; pronto llegaron los hijos y nos tuvimos que acoplar en horarios, fue muy pesado pero pudimos ponernos de acuerdo siempre. Es hermoso casarse y formar una familia, pero llega un momento en que te olvidas de ti misma por estar atenta a tus hijos, en ocasiones ni siquiera te preocupas por el marido. Sin embargo, cuando esos niños crecen para emprender su vuelo cada uno, te empiezas a sentir rara y tu esposo igual, porque ya no saben ninguno de los dos qué hacer otra vez solos".

  • .

  • Esto es algo que sucede con regularidad: una pareja se conoce, decide casarse, al poco tiempo llegan los hijos y con ellos la gran experiencia de convertirse en madre, la cual opaca de alguna manera el rol de ser esposa y por ende no se vive con plenitud en la mayoría de los casos. Transcurridos los años los hijos van marcando su destino hasta que deciden hacer su vida aparte y tu esposo y tú quedan nuevamente solos. Para muchas parejas esta situación les resulta difícil de afrontar por lo que optan por vivir con su pareja pero separados, como extraños.

  • ¿Qué opciones tienes para volver a ser marido y mujer después de ser solo papás?

  • 1. Vuelve a conocerlo y enamórate más de él

  • Está claro que no vas a partir de cero, puesto que ya lo conoces, lo que puedes hacer es volver a explorar a ese hombre que te enamoró por ese cúmulo de virtudes que solo él poseía y tú debes de hacer lo propio. Para empezar pueden quedarse de ver en algún lugar para comer o cenar, pasear... lo que acostumbraban hacer de novios y tratar de hablar de ustedes, lo que han hecho como personas, de sus metas por cumplir, de sus sueños, etcétera.

  • .

  • 2. Cumplan sus sueños

  • Es momento de hacer sus sueños realidad; para ello pueden hacer una lista de las cosas que no pudieron hacer solos y que les gustaría hacer. Por ejemplo, viajes, exploraciones, excursiones, ir a un concierto, al teatro, a tomar clases de baile o de su instrumento favorito, practicar un deporte, conocer pueblos o irse al mar y quedarse en la playa a disfrutar de su tranquilidad y paisaje. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y ¡adelante!

  • Advertisement
  • 3. Disfruta de toda tu casa

  • La frase de "por fin solos" dicha por lo regular después de la fiesta o la ceremonia de bodas, la puedes ahora sí disfrutar con todo. Junto con tu esposo hagan cambios en su hogar al gusto de los dos, añadan aunque sea una estancia donde puedan leer, ver películas, jugar, hacer ejercicio, en fin, lo que se les ocurra pero que ambos disfruten lo que hagan y puedan convivir.

  • La relación en pareja pasa por varias etapas en las cuales debes estar alerta para llevarla de la mejor manera, por lo que es necesario hacerle siempre ajustes que hagan de tu matrimonio el mejor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr