Conoce las mascarillas más efectivas para lucir un rostro perfecto

Luce un rostro hidratado, suave, sin manchas y firme con estas fáciles mascarillas caseras.

Adriana Acosta Bujan

Son muchos los cuidados que debemos conocer para tener un rostro espectacular. Como ya sabes, los rayos solares, el paso de los años, el embarazo, son algunas posibles causas de que la piel se dañe, y no solo con una crema de día o de noche tu piel lucirá bella de nuevo.

Casi puedo asegurar que la mayoría de las mujeres hemos intentado todos los remedios caseros para hidratar, exfoliar, suavizar, quitar manchas y reafirmar la piel de nuestro rostro. Sin embargo, si no se tiene constancia y una meta establecida, jamás podrás notar cambios radicales en tu piel.

Cuidados básicos

Debes comenzar por conocer los cuidados más sencillos, como por ejemplo:

Limpieza

Mantén tu rostro limpio todas las mañanas y todas las noches.

Jabones neutros

Lávalo utilizando un jabón de preferencia neutro, sin aromas artificiales.

Advertisement

Hidratación

Usa cualquier tipo de loción hidratante (agua de rosas, por ejemplo).

Crema facial

Aplica tu crema habitual.

Protector solar

El protector solar, es muy importante no solo cuando se vive en un lugar de playa sino en cualquier ciudad, los rayos solares son muy agresivos con la piel y hasta provocan enfermedades graves, como cáncer en la piel. ¡Ten mucho cuidado!

.

Ya conoces los cuidados básicos, ahora será momento de ayudar la piel de tu rostro a lucir siempre brillante, suave, radiante, sin manchas y firme, con la ayuda de las mascarillas caseras que son muy efectivas, económicas y fáciles de preparar. No olvides ser constante para que notes cambios en tu piel.

Advertisement

Tu tipo de piel

Antes de comenzar deberás conocer qué tipo de cutis tienes para aplicar las mascarillas, por ejemplo: un cutis normal es ideal para aplicar cualquier tipo de mascarilla; con el cutis mixto se aconseja aplicar mascarillas limpiadoras o exfoliantes y con el cutis seco y sensible es recomendable el uso de las mascarillas hidratantes. Estas son las recetas que te recomiendo, y que son muy efectivas ¡Toma nota!

1. Mascarillas hidratantes

Avena, yogurt y miel

mezcla una cucharada de cada ingrediente, aplica la mezcla en tu rostro, dejándola reposar por 15 minutos; después retírala con agua tibia.

Aguacate y aceite de oliva (o almendras)

usa la pulpa de medio aguacate, agrega una cucharada de aceite y mezcla; aplica y deja reposar en tu piel por 15 minutos. Después lava tu rostro.

2. Mascarillas exfoliantes

Son muy efectivas para eliminar las células muertas de la piel, puntos negros y acné, proporcionando brillo y suavidad.

Avena y leche

mezcla tres cucharadas de avena y 250 mililitros de leche. Deja reposar por cinco minutos y luego aplica la mezcla sobre tu rostro con la ayuda de un pedazo de algodón. Después enjuaga con agua tibia.

Advertisement

Azúcar y aceite de oliva (o almendras)

mezcla dos cucharadas de azúcar con una de aceite; aplica la mezcla a tu rostro, dando pequeños masajes circulares. Dejan reposar por 10 minutos. Al finalizar lava tu cara con agua tibia.

Lee:Cuidados de la piel para embarazadas.

3. Mascarillas para quitar paño o manchas

Avena y limón

mezcla una cucharada de avena en polvo, una cucharada de jugo de limón y 250 mililitros de agua. Aplica la mezcla y deja que actué por 15 minutos; después lava tu rostro.

Aloe vera

este ingrediente se extrae de la planta sábila, solo corta un pedazo de penca y observarás un líquido pegajoso, eso es lo que necesitas. Mézclalo con un poco de agua y aplícalo directamente al rostro; deja reposar por 15 minutos y retíralo con agua tibia.

Todas las mascarillas son muy sencillas de hacer, puedes prepararlas y aplicarlas en cualquier momento. Te recomiendo las uses por lo menos dos veces a la semana para notar un verdadero cambio en tu cutis. Ahora ya conoces mi secreto para tener un rostro hidratado y hermoso; sé constante y cuida la piel de tu cara.

Advertisement

Y para que cuides no solo de tu rostro, te comparto otro artículo que te ayudará a lucir hermosa: Consejos para lucir siempre bella

También te recomiendo: El cabello y su salud 5 sencillos tratamientos

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.