5 formas SUMAMENTE efectivas y rápidas de DESTRUIR tu relación (mejor evítalas)

Hay errores más fatales que otros. Estos 5 son el camino más rápido a terminar con todo lo que construyeron. ¿Estás cometiendo uno de ellos?

Mariel Reimann

Hay errores que pueden costar muy caros en el matrimonio, y algunos son mucho más efectivos que otros para destruir tu relación. Sigue leyendo y descubre la forma más rápida y efectiva para terminar con todo lo que tanto te costó construir.

1. Acusas a tu pareja de todo y la avergüenzas

De todos los comportamientos abusivos de los que una pareja puede ser víctima, el echar la culpa de todo y avergonzarla, son los dos más efectivos para destruir la conexión entre dos personas y acabar en una separación definitiva.

Echarle la culpa al otro de todo lo que sucede, incluso de lo que nosotros somos responsables, puede ser adictivo, especialmente si estás con alguien de carácter débil, que con tal de no tener problemas cargará con la culpa. Pero, como todo, esto también tiene su límite.

.

Advertisement

Por el otro lado el avergonzar a tu pareja puede comenzar como una broma para hacer reír a los demás, pero nunca debes sentirte cómodo con esta conducta. Esta es una de las conductas más destructivas y que más resentimientos crea.

Solución según Kyra Asatryan, asesora profesional de familia: Comienza cada discusión sacándote la idea de que el problema ha sido ocasionado por una ineptitud o falta de tu pareja.

2. Dejar de divertirse juntos

La diversión juntos es cómo la gasolina para un vehículo, sin ésta, no llegará lejos. El dejar de pasarla bien juntos (solos, preferiblemente), es algo que se va dando de a poco y casi inadvertidamente. Cuando menos se dan cuenta, ninguno de los dos recuerda cuando fue la última vez que la pasaron bien juntos.

__Solución según Asatryan: Elijan algo que antes les gustaba hacer juntos, o busquen una serie en la televisión que a los dos les guste y aprovechen ese tiempo para estar juntos. “Recuerda junto a tu pareja las cosas que los divertían antes, para crear conscientemente la necesidad de volver a hacerlo”, explica.

Advertisement

3. Usar la amenaza de terminar con la relación cada vez que las cosas no funcionan

“Quiero el divorcio”. “No quiero estar mas contigo”. Si estas amenazas se plantean cada vez (o casi cada vez) que discuten, tu pareja, primero creara una resistencia a creer en tus amenazas, y cuando las uses no les prestará atención; segundo, sentirá que para ti, la relación de ustedes no tiene ningún valor. Este tipo de amenazas siempre terminan en que un día tu pareja se cansará y te mostrará la puerta de verdad, o sentirá que tiene la libertad de buscar a alguien más, después de todo, “a ti no te interesa estar con él o ella”.

Solución: “Trata de decir la verdad de qué es lo que te da miedo en lugar de decir que si él se va a Vegas con sus amigos tú lo dejarás. Dile mejor que si se va a Vegas vas a estar preocupada todo el tiempo, o que te da inseguridad, o que te gustaría hacer un viaje con él”, explica Asatryan. Di la verdad de lo que sientes, no lo escondas detrás de esta amenaza.

.

4. Convives con el fantasma de su ex

Advertisement

Nunca traigas a tu relación a una tercera persona, ni siquiera en recuerdos. Nunca debes hablar de las ex parejas de tu pareja, ni debes compararte, ni hacer mención en lo absoluta de esa persona. Nada, absolutamente NADA bueno saldrá de eso.

Al hablar de su ex parejas ocasionas conflictos innecesarios y mantienes vivo algo que no debería ser ni un recuerdo. Hoy está contigo, deja a la ex en el pasado que es al lugar que corresponde.

Solución: Simplemente olvídate de su ex.

5. Mantener la posibilidad de terminar con la relación como una POSIBILIDAD COSNTANTE

Este tipo de comportamiento “no es una bala que matará tu relación como la culpa y el avergonzar a tu pareja, pero es un veneno”, agrega Asatryan. Están juntos para hacer todo lo necesario para que funcione, no para ver cuándo es hora de darse por vencidos o de “darse la razón de que no iba a funcionar”.

Advertisement

Solución: Apuesta por el sí, y por que serán felices juntos. Si en realidad no eres feliz y estás tan seguro de que no serán felices juntos, entonces no deberías permanecer allí de todas maneras.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.