Razones de peso para perdonar a tu suegra

El odio hacia una suegra no solo te destruye a ti física y emocionalmente, sino que acabará con tu familia. Aquí te digo las razones por las que debes perdonarla.

2,612 views   |   31 compartido
  • Acepto que no todas las suegras son lindas, hermosas, amables, atentas y serviciales como desearía cualquier mujer. En mi experiencia, son contadas las suegras que cuentan con todas esas virtudes, aunque como madres llegaremos a serlo también, así que no hay que juzgarlas tan radicalmente.

  • Te comparto un breve manual para cuando te llegue el momento:Breve manual para ser una suegra perfecta

  • Todas las relaciones humanas son complicadas, puesto que todos tenemos gustos, intereses, metas y opiniones diferentes; y pasa lo mismo con las relaciones familiares. Por más esfuerzos que haga toda mujer por ser agradable y amable con los futuros suegros, con el único fin de conquistar el amor de su hijo, no siempre se tiene éxito. Pero debemos ser conscientes que ellos pasarán a formar parte de nuestra familia, al momento de casarnos.

  • Si tu suegra te ha lastimado consciente o inconscientemente, si han discutido y se han declarado la guerra más de una ocasión, será momento de reflexionar sobre todas las consecuencias que se han ido generando hasta el grado de no solo perjudicarte ti, sino también la relación que tienes con tu esposo e hijos.

  • Algunos creen que es muy difícil perdonar y más cuando un familiar nos ha lastimado gravemente. Sin embargo, es momento de demostrarte a ti misma que eres capaz de eso y mucho más por el amor inmenso que le tienes a tu esposo y a tus hijos. Te hablo con toda la experiencia, porque lo viví hace unos meses. Por ello te doy las razones por las cuales deberías perdonar a tu suegra, por difícil que resulte:

  • 1. No pongas a tu esposo c ontra la espada y la pared

  • El amor que sienten los hijos hacia una madre es totalmente diferente al que se tiene a la esposa. Pero, sin duda, son dos grandes amores. Tu esposo no podrá estar ni un minuto tranquilo cuando existan entre tú y su madre riñas, odio y sobre todo falta de respeto.

  • Por más que tu corazón te diga que no puedes perdonar, reflexiona y comienza por ser tú la que ceda, escuche y comprenda las razones de tu suegra. Acércate y platica con ella, seguramente encontrarás el por qué de su actitud hacia ti. Busquen soluciones para respetarse y vivir en armonía.

  • 2. Los niños necesitan de sus abuelos

  • El odio y resentimiento ciegan por completo, al grado de que no te importa la convivencia de tus suegros con tus hijos. Cuando los abuelos y los nietos comparten momentos juntos tú no te sientes realmente feliz. Recuerda, sin embargo, que aunque tus hijos sean pequeños perciben cuando las relaciones familiares no son buenas, y que establecer una buena relación con sus abuelos es fundamental para su crecimiento emocional. No permitas que los problemas entre tú y tu suegra priven a tus hijos de la bendición de tener abuelos que los amen y procuren. Evita malos entendidos y piensa en el bienestar de tus hijos.

  • Advertisement
  • 3. Abandona el egoísmo

  • Muchas veces pasa que al pensar en el odio y resentimiento hacia la suegra, se cambia el rostro y las energías, y de positivas se convierten en negativas. Esto no solo afecta el estado de ánimo, sino la salud en general. Evita tener pensamientos egoístas y actuar solo para tu bienestar.

  • Te invito a reflexionar sobre ello y a ampliar tu conocimiento leyendo: Tu suegra puede ser una amiga incondicional

  • La falta de perdón afecta a tu familia y la relación que tienes con ellos, que es a quienes más amas en este mundo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr