6 recetas naturales, rápidas y efectivas para deshacerte de las ESTRÍAS para siempre

No dejes que te sigan bajando el autoestima, y utiliza estas recetas cien por ciento naturales y eficaces.

Mariel Reimann

Las estrías son marcas en la piel que pueden afectar la apariencia y el autoestima de quienes las tienen. Descubre estas 5 recetas caseras con ingrediente naturales para deshacerte de ellas rápidamente.

Las estrías son marcas visibles en la superficie de la piel, que se presentan en forma de decoloración. Pueden aparecer en el área del estómago, el pecho, los brazos, las piernas y en los glúteos. Aunque los embarazos son los que suelen causar la mayor cantidad de estragos al hablar de estrías, los aumentos y pérdida de peso, el estrés y la genética también pueden ser factores que influyen en la formación de estrías.

Sigue estas 6 recetas citadas por  Top10 para eliminarlas:

1. Aloe Vera con vitamina E y vitamina A

Puedes usar el aloe vera directamente y aplicarla en tu piel dejándola por un periodo de 10 a 15 minutos, enjuagando luego. Si quieres aumentar la agresividad y eficacia del tratamiento puedes mezclar el aloe en gel con el aceite de 10 capsulas de vitamina E y el aceite de 5 capsulas de vitamina A. Usa la mezcla directamente sobre el área afectada masajeando hasta que sea totalmente absorbido.

Advertisement

2. Claras de huevo

Las claras de huevo son muy ricas en proteínas y sumamente beneficiosas para las estrías. Puedes batir un par de claras de huevos y colocarlas con un pincel sobre la piel que tiene las estrías. Déjalo que se seque y luego enjuágalo con agua fría. Utiliza un aceite o crema nutritiva a continuación para mantener la zona hidratada.

3. Jugo de limón y jugo de pepino

El jugo de limón es buenísimo para muchas cosas que tienen que ver con tu salud, por sus propiedades ácidas. Para sacar el mejor beneficio para borrar tus estrías puedes mezclar cantidades iguales de jugo de limón y de pepino y aplícala sobre tu piel dejando que repose por unos minutos, y luego enjuaga.

El jugo de limón también es muy bueno para reducir el acné y las cicatrices.

Advertisement

4. Azúcar, jugo de limón y aceite de almendra

Mezcla una cucharada de azúcar (o más si necesitas una cantidad más grande), unas gotas de aceite y unas gotas de jugo de limón. Usa la mezcla cono un exfoliante diariamente y notarás como la coloración de tus estrías comienza a aclararse.

5. Almidón de papa

Las papas son ricas en minerales y vitaminas extraordinariamente buenos para fomentar el crecimiento y restauración de las células de la piel. Corta una papa en rodajas y pásalas por las estrías asegurándote de que el almidón se deposite en tu piel, espera que se seque y enjuaga.

6. Aceite de Castor

Advertisement

El aceite de Castor puede ser usado para un sin fin de tratamientos para la piel; puede ayudar con la arrugas, manchas de la piel, lunares, líneas de expresión y erupciones. Por supuesto este aceite, también es milagroso con las estrías.

Aplica el aceite en el área afectada y luego envuelve la piel con un paño fino. Aplica una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica que produzca calor por media hora. Repite este proceso a diario y verás los resultados luego de un mes.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.