Tu prioridad: ¿tu casa o tu familia?

Si te cuesta poner en perspectiva tus intereses como mujer, este artículo puede ayudarte dándote un poco de luz en medio de la incertidumbre.

1,764 views   |   22 compartido
  • Desde que los seres humanos empezaron a congregarse en grupos, hombres y mujeres se adjudicaron deberes y responsabilidades que de manera directa tenían que ser llevados a cabo para el bienestar de todos los que formaran el clan. Lo curioso es que los roles asumidos no han cambiado mucho, y menos cuando se trata de la familia.

  • Respecto a lo anterior, lo típico es que mientras los hombres trabajan fuera de casa, la esposa dedica su tiempo para estar en casa al cuidado de los niños y el hogar. Sin embargo, cuando se es madre de pequeños entre el primer mes de vida y los 9 años, mantener la casa en mediano orden es casi que una tarea de titanes.

  • Y no es que no quieras limpiar, sino que estás tan ocupada entre atender a los chicos y la casa, que ni tiempo para bañarte te queda, excepto cuando llega tu esposo y se hace cargo mientras puedes hacer lo tuyo. Como es lógico, al final del día lo único que vas a querer es sentarte al lado de los tuyos y disfrutar de tu familia. A pesar de todo esto, es probable que hayas escuchado a algunas amigas hablar de lo perfectas que son sus vidas, de sus hijos sanos y felices, de su hogar digno de una revista de diseño y del marido feliz que tiene a su lado. Te haré dos preguntas al respecto: ¿Te lo crees? ¿Escuchar eso te ha hecho sentir infeliz o mala madre y esposa? Si la respuesta para ambas preguntas es si, déjame pedirte que ¡no les creas!, los hogares y familias perfectas no existen y si acaso parece que se acercan a ello, créeme que tienen la ayuda de personal doméstico, lo cual tampoco garantiza que sean familias plenas y madres o esposas sin errores.

  • .

  • ¿Cuál debería ser tu prioridad?

  • Si tienes tiempo para tus hijos, casa y pareja, es digno de admirar tanto como si no te queda tiempo ni para respirar entre una cosa y otra, ya que al final del día a nadie tienes que darle cuentas. Por eso, determinar lo que es prioritario para ti, si tu casa o tu familia, es solo asunto tuyo y digno de ser respetado. Si te funciona y tú, tus hijos y tu pareja marchan como un reloj suizo, no tendría que existir conflicto alguno.

  • Ahora bien, si eres de esas mujeres que quieren que todo marche a las mil maravillas, pero no te alcanza el tiempo aunque te levantes a las 4 de la mañana, déjame darte algunas ideas que pueden hacerte la vida más fácil y sin tantos sacrificios.

  • Advertisement
  • 1. Pide ayuda a tu esposo

  • Se supone que él debería saber que requieres ayuda, si al llegar a casa ve que siendo las 6 de la tarde, las cosas no están como se espera. A algunos toca recordarles que también es deber de ellos ayudar en casa y con la crianza de los chicos, así que si el tuyo es de ese tipo, no dudes en hacérselo saber.

  • 2. No es necesario que madrugues

  • Bien puedes levantarte a las 7 de la mañana, solo organiza tu semana dejando un día para el lavado de la ropa, otro para limpiar a profundidad la casa y así con los diversos quehaceres del hogar. Mantén al alcance de tus niños pocos juguetes, procura que solo jueguen en su habitación y tan pronto como uses algo de la cocina, lávalo. Recuerda, habla con tu esposo para que haga su parte con el jardín o con lo que sea necesario para colaborar en la casa.

  • 3. No creas todo lo que escuchas

  • Dice el dicho: Dime de qué presumes y te diré de qué careces, lo cual es muy cierto. No creas a todas esas mujeres que se dicen ser la madre, esposa y ama de casa perfecta, pues quien lo es, seguramente no anda pregonándolo a diestra y siniestra. Claro que puede existir alguien capaz de serlo y quizá esa eres tú, lo importante es que no te dejes intimidar por lo que otras mujeres dicen. Siéntete feliz de ser la madre, esposa y ama de casa que eres y si sientes que debes cambiar algo, hazlo, pero sin sentirte culpable.

  • El siguiente artículo puede ayudarte un poco más: 8 maneras brillantes de mantener limpia tu casa

  • Debes saber que las reglas de tu hogar las dictas tú y si te va bien de la manera en que lo haces, entonces no tienes de qué preocuparte.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr