Conviértete en hada madrina de tus hijos, regálale estos 5 dones

El bienestar de los niños es siempre prioridad para un padre que se digne de serlo, esa es quizá la forma más efectiva de diferenciar a los buenos de los malos.

Yordy Giraldo

Blanca nieves y los siete enanitos es una historia de ficción, lo sé no porque sea un cuento para niños, sino porque cuando la reina madre pensó en convertirse en mamá lo hizo con todos los detalles físicos posibles. No sólo deseó que fuera una niña, sino que quiso además que ésta fuera de “piel tan blanca como la nieve, cabellos tan negros como el ébano y labios tan rojos como la sangre”.

En la vida real esa no es la clase de detalles en que los padres piensan cuando imaginan a sus hijos. El deseo más grande es que éstos nazcan sanos, y aunque puede existir preferencia por algún sexo, la verdad es que después de la salud los sueños de los padres son: que sean capaces, exitosos, buenos seres humanos y que la vida los ame tanto a ellos como nosotros; y solo entonces después de todo eso se piensa en qué nos gustaría que hereden de mamá o papá.

El bienestar de los niños es siempre prioridad para un padre que se digne de serlo, esa es quizá la forma más efectiva de diferenciar a los buenos de los malos. El cuidado que ponen en proveer los cimientos correctos para concederle un futuro prometedor. Porque que los niños son el futuro del mundo es mucho más que una frase trillada, y aunque los cuentos de hadas son ficción, siempre podemos darles un buen inicio para que tengan su final feliz.

Te invito a leer 3 principios para acabar con los niños tiranos

5 dones que debes otorgar a tus hijos

El don de la generosidad

Advertisement

La generosidad emerge de quien reconoce el valor del ser sobre el poseer. No eduques a tus hijos esperando recompensa sobre sus acciones, que el mejor regalo sea siempre la satisfacción de hacer lo correcto.

Una voluntad fuerte

La voluntad es el quinto elemento, el ingrediente secreto, el polvo mágico de las hadas. No llegará lejos quien carezca de ella. Es un músculo que se ejercita, y tu puedes hacerlo crecer en ti y en tus hijos mediante proyectos, automotivación, fe, modelos a seguir y compromiso.

Gran sencillez

La sencillez en una persona es la que no necesita de artificios, que no menosprecia basado en las posesiones materiales. Alguien capaz de tratar a todos con la misma consideración y respeto, iniciando consigo mismo. Las personas sencillas reconocen y aceptan sus errores, y no basan sus satisfacciones personales en la ostentación.

Advertisement

Una persona con dignidad

Equivocadamente asociamos la dignidad con el orgullo desmedido, y no es así. Tener dignidad es amor propio, es autorrespeto, es no ponernos en una posición que nos dañe, ni que nos haga menospreciarnos. La dignidad es importante porque implica valorarnos como seres humanos, respetar nuestros valores, nuestros sueños, nuestra integridad física y emocional.

Alguien que sepa dar y recibir amor

Para enseñar a tu hijo a amar debes dotarlo de autoestima, no debe temerle a la soledad, debe aceptarse y aceptar a los demás. Debe sentirse cómodo con su persona y no pretender que alguien más lo complete, porque el amor no se trata de juntar pedazos, sino de entregarnos con todos los pedazos que somos.

Los cuentos de Hadas buscan trasmitir enseñanzas, educar con valores, y mantener la esperanza de que al final del camino y pese a todo lo vivido las cosas van a estar bien. Una historia que por más fantasiosa que pueda parecer a algunos, vale la pena perpetuar.

Advertisement

Lectura recomendada Educa a tus hijos con la filosofía del futbol

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.