6 acciones que tu esposo debe hacer por ti, si en realidad TE AMA

Son muchas las acciones que hace cualquier esposo por su mujer, pero hay unas que no se deben olvidar. ¡Recuérdaselas!

Adriana Acosta Bujan

Es bastante común que se dé por sentado que los hombres deben hacer muchas cosas o acciones en un matrimonio a fin de hacer sentir única y especial a su mujer; sin embargo, la felicidad plena en un matrimonio no existe, por la sencilla razón de que somos y pensamos diferente. Las prioridades que puedes tener como mujer, tu esposo, a lo mejor, no las conoce y él puede creer que todo lo que hace es lo mejor para que tú te sientas feliz. Menuda cuestión, ¿no? Veamos a detalle.

En un matrimonio los roles, las responsabilidades y las obligaciones son distintas, pero existen acciones que no deben ser olvidadas por los esposos si desean que su relación sea estable, duradera y feliz.

Es momento de hacerle saber a nuestro esposo que necesitamos de

1. Sus cuidados

En cualquier situación de enfermedad constituye un verdadero acto de amor saber que tu marido hará hasta lo imposible para que tengas una excelente recuperación (con sencillas acciones como salir a la farmacia a conseguir medicina, hacer la cita con el doctor y llevarte a la consulta). No importa si se trata solo de un resfriado, de un fuerte cólico o de un dolor de cabeza, saber que él te ayudará y te cuidará hasta que te sientas de lo mejor no tiene precio.

La salud es lo más importante y debe ser una prioridad para él.

2. M uestras de amor

En todo momento debe consentirte y no nada más en fechas especiales como tu cumpleaños o tu periodo. No me refiero a que te sorprenda con regalos costosos, sino a que te consienta con un chocolate, una flor o que te prepare un café o té; estos gestos desprendidos harán que la relación crezca y se fortalezca cada día.

Advertisement

El contacto físico es primordial para enriquecer el amor en una relación: una caricia, un abrazo, tomarse de la mano, un beso apasionado son maneras de consentir a toda mujer.

3. Que sea ocurrente

No sólo la mujer debe preocuparse porque el matrimonio salga de la rutina, también es responsabilidad del hombre hacer que su relación no se convierta en costumbre. Ella valora grandemente que su esposo busque hacer cosas distintas, que organice salidas o estancias en casa para divertirse y que planee cualquier fin de semana para disfrutar con su esposa como: salir de pesca, ver películas en casa o fuera, cocinar juntos, entre otras muchas actividades.

Para darte algunas ideas te comparto: ¿Cansada de tu matriminio? Atrévete a vivir esa aventura amorosa que tanto deseas

4. Que tome el control en la intimidad

Estoy de acuerdo en que la mujer inicie con las relaciones íntimas y que no deje que su esposo lo haga siempre; pero, en general, a muchas les apasiona que su marido tome el control en la intimidad, es una forma de enamorar, de entregarse y de demostrar la atracción física.

Sin embargo, tu esposo debe tomar en cuenta que toda relación íntima se disfruta más cuando se toman un tiempo para ello. Les comparto algunas ideas:Hacer tiempo para hacer el amor: Prioridad en las relaciones íntimas

Advertisement

5. Que administre el dinero

Cuando el esposo administra los recursos del hogar ofrece seguridad y protección a su esposa y a su familia; mientras él proporcione lo necesario, y más para vivir, ella no deberá preocuparse. No digo que tenga el control de las ganancias, pero sí que sea un buen administrador.

6. Que demuestre respeto

No mira a otras mujeres, no se pasa las horas pegado al teléfono celular, no sale de fiesta cada fin de semana y sobre todo no ejerce ningún tipo de violencia física y emocional, y no insulta al discutir: son acciones que una mujer debe observar y valorar. Si tu marido las hace ten por seguro que tienes un gran hombre que te ama, de lo contrario platica con él, porque algo podría estar dañando la relación.

Si tienes alguna duda no dejes de leer: Cómo comunicar tus necesidades matrimoniales con respeto

Existe una lista enorme de las cosas o acciones que los esposos deben de hacer por sus mujeres, pero considero que éstas fortalecerán los lazos en la relación. Si a tu esposo le falla alguna, siéntense a conversar y hazle saber que son importantes para ti.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.