3 razones irrefutables por las que DARLE CELOS a tu pareja es la PEOR idea que se te puede ocurrir

SI estás pensando en darle celos, mejor lee esto antes, es definitivamente la peor idea para mantenerlo a tu lado o interesado en ti.

20,439 views   |   69 compartido
  • Pensamos que si le damos celos a nuestra pareja, él se dará cuenta de que hay otros hombres por allí en el mundo que pueden ver nuestro verdadero potencial como esposas, mujeres y amantes, sin embargo, lo que no muchas mujeres saben es que el darle celos a tu pareja es la peor receta para mantener a un hombre interesado en ti. Descubre las tres razones irrefutables por las que provocar los celos en tu pareja es una trampa en la que tú serás la única perdedora.

  • Nuevamente estamos frente a un caso en el que los hombres ven, sienten e interpretan las cosas de una manera diferente a la que nosotras, las mujeres, lo hacemos.

  • .

  • Cuando un hombre nos hace dar celos, por lo general las mujeres en lugar de perder interés, de alguna manera nos obsesionamos más con ese hombre. A las mujeres nos encanta competir con otras mujeres, y los celos son como un grito de guerra, y de alguna manera queremos probar que somos mejores que nuestro par que está quitándonos la atención del hombre que nos gusta o del hombre con quien estamos.

  • Sin embargo, en el mundo de los hombres, los celos trabajan de una forma totalmente diferente, y definitivamente, hacerlo poner celoso, es la PEOR idea de todas, si en realidad quieres que él se quede contigo.

  • A pesar de que internet está plagado de artículos e información enseñándole a las mujeres 10 formas o 15 formas de hacer que su hombre se ponga celoso, lo que no te explican, es que esos mismos celos que le causaste, serán los que lo ayudarán a decidir que ya no quiere estar más contigo.

  • 1. Los celos que provocas le producen desilusión:

  • Si bien a los hombres les gusta la competencia y les gusta quedarse con la pieza más difícil de conseguir, al causarle celos, lograrás exactamente lo opuesto.

  • Cuando queremos que el hombre con el que salimos nos tome más en serio, o que nos pida matrimonio o que sólo salga con nosotras, en lugar de tratar de brillar más, equivocadamente, corremos hacia ese amigo u hombre que conocemos y que sabemos que gusta de nosotras y lo usamos para sacarnos fotos para los medios sociales, o nos cruzamos por los lugares en los que sabemos que él nos va a ver, y súper erróneamente creemos que eso provocará la magia que necesitamos para que nuestro hombre tenga miedo de perdernos y se derrumbe a nuestros pies.

  • Advertisement
  • "Si estoy muy interesado o incluso enamorado de una mujer y ella decide darme celos, lo único que ocasionará será que yo me sienta desilusionado de ella, y que mi interés por ella se desvanezca", comparte Andrew Aitken, escritor y autor del libro "Más allá de la ruptura".

  • Por crear inseguridad en el hombre que realmente nos interesa, lo único que logramos es crear desilusión y una imagen falsa de ti misma, una imagen de alguien que en realidad no existe, sino que sólo creaste para manipular una situación.

  • 2. Los celos que provocaste en realidad no le interesan:

  • Primero debes saber que si sientes la necesidad de usar estrategias para manipular una situación amorosa es por que la relación no está bien. Esta debe ser tu señal más importante para darte cuenta de que las cosas no están bien y que el hecho de que tú te pongas a sacarte fotos con otro hombre que es más atractivo que él, no provocará nada positivo.

  • Si el hombre con el que estás no está demostrando interés en ti, y las cosas se están enfriando entre los dos, los celos serán tu peor enemigo. Ningún hombre en el planeta quiere estar con una mujer que es inestable, especialmente si le juras y perjuras que lo amas, pero sales con otro para darle celos.

  • De esta situación sólo puedes sacar dos resultados (ambos negativos): Primero, que el hombre a quien quieres conservar a tu lado sea competitivo y los celos que le produzcas lo impulsen a un juego de unos días para volver a tenerte (cosa que sin duda logrará ya que tú estás muerta por él, de otro modo no harías lo que estás haciendo) y que te deje luego por que no le interesa la idea de estar con una mujer que no sabe lo que quiere; o segundo, que el hecho de verte con otro hombre le confirme sus dudas y lo ayuden a decidir que no quiere estar más contigo.

  • .

  • 3. Los celos que crees estar provocando sólo ocurren en tu cabeza

  • Nuevamente el mismo concepto, si un hombre quiere estar contigo, lo hará sin que tú manipules y armes situaciones que no existen para retenerlo. Si no te demuestra interés es por que probablemente no lo tiene, y tu plan de darle celos sólo funcionará en tú mente, por que él, ni lo notará.

  • Advertisement
  • Provocar celos en alguien, siempre va a ser una mala idea, y la peor consecuencia no es el hecho de que no lograrás retenerlo, sino que además crearás una mala reputación de ti misma que no te será fácil de borrar luego de que finalmente te des cuenta de que lo que hiciste no sirvió de nada.

  • No manipules al amor, por que sólo obtendrás, como decía mi abuela, "pan para hoy y hambre para mañana". Si quieres amor verdadero, una de las reglas más valiosas que debes conocer es que si debes manipularlo, es mejor que lo dejes ir.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr