Si alguna vez viste una moneda en la tumba de alguien, este es su significado — ¡Increíble!

¿Qué significan? ¿Quién las colocó allí? Descubre su significado y mensaje.

56,267 views   |   175 compartido
Jun 15, 2016
  • Vemos velas, flores, fotos, rosarios, estampitas, y vemos monedas de diferente valores en la tumba de nuestros seres queridos, o de los seres queridos de otras personas, ¿pero qué significan? ¿Quién las colocó allí?

    Cuando perdemos a alguien a quien amamos, vamos a visitarlos con la esperanza de que por obra de un milagro, podamos recibir una señal de que esa persona está bien, de que nos ve, nos escucha, de que sabe que lo amamos y que nuestro corazón se rompe en millones de pedazos cada vez que recordamos que no están más.

    .

    Las monedas en la tumba de un ser querido, no son necesariamente esa señal del más allá que nos confirme que esa persona está bien, pero su significado conlleva un gran mensaje.

    Estas monedas son colocadas en las tumbas de aquellos que murieron en combate y encierran un hermoso significado. De acuerdo con el valor de la moneda, será el mensaje que quien la dejó, quiso transmitir.

    Dave Malenfant, mientras limpiaba las tumbas en un cementerio nacional, siempre encontraba estas monedas sin saber por qué o qué significaban, hasta que decidió averiguarlo.

    "Las monedas de un centavo significan que alguien ha visitado esa tumba. Las monedas de cinco centavos, significan que la persona que la dejó entrenó en el mismo regimiento que el soldado que yace fallecido. Si ambos sirvieron juntos, la persona deja diez centavos. Las monedas de veinticinco centavos, significan que el soldado que la dejó, estuvo con el difunto en el momento de su muerte".

    La tradición se amplía a quienes no fueron militares, y las personas dejan una moneda de cualquier valor simbolizando que 'pagaron' sus respetos. Una tradición hermosa que ofrece compañía en el dolor de aquellos que siguen en este mundo tratando de soportar todo el dolor que genera el haber perdido a alguien a quien aman.

    .

    Miles de personas mueren sin que nadie más los recuerde, sin que nadie los visite, sin que nadie pase por el cementerio a dejar una flor. Puedes impactar en un alma o en los familiares de ese ser olvidado dejando una moneda de cualquier valor en esa tumba, aunque sea de un total desconocido, como una forma de mostrar tu respeto por esa vida que se fue.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr