Si el amor se aleja de ti, es posible que estés haciendo algunas de estas 5 cosas

Si en cada relación que has tenido al final te quedas sola, puede que estés haciendo una de estas 5 cosas.

Erika Otero Romero

No hay quien alguna vez en su vida no haya idealizado el amor y que con ello se haya decepcionado tan rápido como se enamoró. Perfecto no es porque no somos perfectos, es un sentir y es imposible darle una medida, solo se puede expresar y vivir. No es malo que el amor sea de esa manera ya que gracias a esas imperfecciones es que es susceptible a madurar y crecer, mejor aún, es inagotable.

Va a parecer extraño lo que diré a continuación, pero a sabiendas que puedes llegar a decepcionarte de tu pareja a causa de sus defectos, es necesario que te fijes mucho en ellos y al hacerlo reflexiones en si podrás ser capaz de compartir el resto de tu vida con alguien que tiene un defecto que te es difícil de soportar, cuando ya lo hayas definido podrás tomar una decisión adecuada que los beneficiara a ambos.

Por lo señalado arriba pasaré a exponer 5 actitudes que alejan el amor y que debes evitar si deseas ser feliz en pareja.

Lee:4 preguntas para saber si tu matrimonio marcha bien.

Los celos

Todos sabemos que amar y ser amado no es compatible con creer que el otro es un objeto que te pertenece, pese a eso a diario se puede escuchar quejas del tipo: “mi pareja es celoso”, o que no pueden salir porque al regresar a casa se forma una contrariedad, que no aguantan los constantes reclamos, etc.

Advertisement

Créeme, la situación cansa al más paciente. Muchos noviazgos y matrimonios llegan a su fin debido a ello, ya que los celos son una actitud no solo negativa si no invasiva que en lugar de ganarte el afecto de tu pareja lo que hace es que se deteriora el amor.

La infidelidad

Dar paso a una aventura es igual a pisar el primer nivel para agotar la confianza y el amor que puedan sentir por ti en un solo segundo. Pocas personas son capaces de perdonar a sus parejas después de una infidelidad y quienes lo logran se toman su tiempo para sanar las heridas sin recurrir a echar en cara el error cometido.

El fundamento de una relación es la confianza, la sinceridad y la capacidad para superar impases pero esto se hace muy complejo si hay infidelidad, así que es mejor antes de caer o ceder a la tentación voltear la cara y no ver, cerrar esa charla de chat innecesaria con esa persona que te tienta o cortar esa amistad que busca otra cosa y luchar por amar de manera renovada a tu pareja.

Las discusiones que terminan en gritos

Toda pareja tiene problemas, eso es una ley, pero no todo matrimonio que presenta dificultades termina en violencia marital o divorcio. Lastimosamente muchas relaciones si presentan este tipo de situaciones porque pasan de tener una simple diferencia de opiniones a los gritos. Lo más triste de todo es que en medio de los gritos se pierde el control y se llega a la ofensa, y de ahí a los golpes el espacio que queda no es muy grande.

Por ello cuando tengas problemas con tu pareja lo mejor que puedes hacer es no ceder a la tentación de discutir; sal a caminar un rato, oxigénate y luego regresa a casa con ideas renovadas y el ánimo tranquilo, así no alejaras ni matarás el amor que sienten por ti.

Advertisement

La mentira

La sinceridad debería ser la bandera de toda relación, pero la verdad es otra. Muchas personas creen que es mejor mentir para no herir con la verdad cuando la realidad es todo lo contrario. Decir la verdad tampoco va de la mano con el cinismo o ser imprudente, es al revés. La verdad tiene que ir acompañada de la prudencia porque la magia está en decir la verdad sin dañar a nadie y menos a tu pareja

Recuerda que siempre puedes decir lo que piensas y sientes al momento de despejarte de rabias y molestias, pensando todo de manera fría y así evitar consecuencias trágicas para tu relación.

Te invito a leer: 3 actitudes que te llevarán a destruir tu matrimonio

La falta de equidad

Una relación es de 2 por lo tanto debe haber reciprocidad en la pareja. Así como en la vida diaria hay deberes y derechos, en las relaciones afectivas es igual, por eso descargar en una sola persona la responsabilidad (por ejemplo) de la crianza de los hijos o la administración de hogar es algo que desgasta el amor.

En esta situación lo recomendable es hablar y llegar a un acuerdo, distribuir tareas y realizar algunas entre ambos, de esa manera podrá conservarse el equilibrio y el amor crecerá.

Advertisement

Puedes ver que no son actitudes que no se puedan controlar o corregir y si pones de tu parte junto a tu pareja podrán seguir luchando por hacer crecer el afecto y continuar adelante.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.