¿Sales con un patán? descúbrelo leyendo este artículo

¿Sales con alguien que ni se ha tomado estas molestias? Descubre leyendo acá si sales con un patán y no te has enterado.

Erika Otero Romero

Cuando se empieza a salir con alguien el fin es conocerlo y saber qué tipo de persona es; sin embargo, esa labor a veces puede resultar compleja ya que cuando se desea ser atractivo para alguien, se tiende a encubrir los aspectos no tan agradables de la forma de ser, todo con el fin de mostrarse como ese “ser ideal” con quien nadie se perdería la oportunidad de salir pues resulta irresistible e interesante.

El asunto es que muchas veces esos aspectos que se ocultan son los que más importancia tienen, pues son los que marcan la forma en la que serás tratada por el “amor de tu vida”, y es acá cuando el desencanto llega y el enamoramiento da lugar a la decepción absoluta.

Lee:el secreto mejor guardado de tu pareja:Te maltrata.

Hay 6 factores delatores que dejan saber si estás saliendo con un patán y los encontrarás a continuación.

1. Piensa que todo hombre que es amable contigo quiere o más que una amistad y te lo hace saber de la forma más vulgar que sea posible para que te “llegue” el mensaje

Advertisement

Pueda que en sus especulaciones tenga razón; sin embargo, eso no es motivo para que (1) piense que tú vas a ponerle atención a sus intentos de cortejo, (2) no tiene derecho a tratarte como una persona a la que hay que hablarle de la manera más grosera para que entienda y (3) tampoco tiene derecho a creer que todos los que son amable contigo lo son porque buscan algo sexual a cambio.

En el último caso que así fuera se olvida que eres una mujer con valores que no se da a cambio de un favor o un obsequio, tú vales más que eso.

2. Es consciente de sus faltas pero aun así se justifica argumentando que “por fortuna sabe que está errado”

Supongo que alguien con tamaño argumento lo que espera es un aplauso a su humildad por reconocer que no es “perfecto” y que lo sabe, por lo tanto tienes que tolerarlo. No sé trata de tener una relación afectiva con una copia exacta del hombre de tus sueños, pero como mínimo lo que esperas es que al señalar que él ha cometido un error o una falta CAMBIE para su propio bienestar, pero no, solo se conforma con ser la persona con menos aspiraciones personales que te hayas podido encontrar en tu camino. Por ese lado lo mejor es que vayas pensando si de veras quieres proyectar una vida con él.

3. No te perdona una equivocación y se burla de ti

No eres perfecta eso es un hecho, y cuando te equivocas lo que esperas de tu pareja es que te haga ver tus faltas con amabilidad, así como tú lo haces. Pero no, el resultado es todo lo contrario aprovechando tu “descache” para hacer chiste y mofa de tu error, lo triste de la situación es que al llegar a ese punto te queda más que claro que te ve como alguien menos inteligente que él.

Advertisement

Te invito a leer 10 cosas que las mujeres no encuentran atractivas en un hombre

4. Nunca te ha presentado como su novia aunque llevan 4 meses en esa relación

Esto ya debería ser el límite de toda situación que lo incluya a él en tu vida. Si no te toma en serio para presentarte como su novia entonces no deberías pasar un solo día más de tu vida con alguien para quien solo eres un juego

5. No tiene ninguna amiga

Por raro que pueda sonar no es buena señal que no tenga en su lista de amigos una sola amistad femenina, ¿Por qué? Bien porque esto dice que las mujeres no soporta como amigo ya que no sabe respetar a las mujeres.

6. Habla mal de tus amigos o familia

Nadie que estime a sus amigos y ame a su familia tiene un motivo para hablar mal de ellos. Es normal pensar que quizás hable mal de uno de sus amigos porque no lo considera tan leal como debería pues tuvieron problemas, eso justificaría esa acción, pero ¿hablar mal de su familia? Eso ya es una señal de que no es alguien digno de ser ni amigo ni pareja de nadie hasta que no madure y aprenda a respetar a quienes lo aprecian.

Si habla mal de su madre o cualquier otro familiar o de quien dice que es su mejor amigo, imagina lo que debe decir de ti.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.