Algunos productos cosméticos NO son tan MARAVILLOSOS como piensas, descubre por qué

Maquillarse es una forma de verse bella... pero también atroz para dañar tu cuerpo. Descubre acá el por qué

1,683 views   |   15 compartido
  • Con este artículo no pretendo decirte la manera como deberías lucir o arreglarte, solo tú sabes bien que te queda o no te queda tan bien, lo que deseo es informarte acerca de los riesgos que asumes cuando empiezas a usar maquillaje de manera constante y exagerada.

  • Algunas mujeres ingresan al mundo del maquillaje y de los productos cosméticos desde muy temprana edad. Es por ello que al empezar tan jóvenes la piel comienza a envejecer más pronto de lo que debería, perdiendo así salud y lozanía.

  • .

  • Te contaré un poco de mí..

  • Recuerdo que mi primer brillo labial y esmalte -de juguete, dicho sea de paso-me lo regalo mi mamá a regaña dientes a los 14 años; por lo demás siempre me obsequiaba los recipientes con escaso producto de base en polvo, mascara de pestañas y poco más para que yo "me maquillara".

  • Mi madre en su sabiduría, transmitida por mi abuela, que tenía una piel de porcelana, no me compraba nada de nada, pues según me decía, empezar a usar maquillaje tan pronto lo único que haría sería avejentar mi piel antes de tiempo. Debo reconocer que tenía mucha razón en ello.

  • Una investigación interesante

  • Un estudio realizado en la Universidad de California en Berkeley, indicó que dejar de usar algunos productos cosméticos en tu rutina de cuidado personal, ayuda a disminuir drásticamente los niveles de algunas sustancias químicas que alteran las hormonas de tu cuerpo.

  • ¡Pilas! No estoy planteando que dejes de usar desodorante, shampoo o maquillaje, lo que digo es que tengas cuidado con los productos que usas.

  • Para llegar a esas conclusiones los investigadores dieron a 100 adolescentes productos cosméticos que decían estar libres de ciertos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona. Se les dieron a ellas ya que por su edad (14 a 19 años) son el prototipo de mujeres que más usa maquillaje.

  • Los químicos nombrados en el párrafo anterior son muy comunes en productos como jabones, shampoo, acondicionador, protectores solares, entre otros. Algunos estudios han demostrado que éstos interfieren directamente con el sistema endócrino afectando algunas funciones corporales.

  • Advertisement
  • .

  • ¿Y el resultado del experimento?

  • Las jóvenes después de 3 días de exámenes se sometieron a pruebas de orina, dichos test médicos indicaron que los niveles de químicos en el cuerpo habían disminuido notoriamente. Los parabenos (usados como preservativo de cosméticos) bajaron un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) un 27% y el triclosán un 36%.

  • Entonces ¿Cuál es la solución para que el cuerpo se libere de los químicos?

    1. Podrías empezar por usar productos de tipo más natural, que NO estén testeados en animales por ejemplo.

    2. Puedes hacer tus propios productos como shampoo o jabón natural. En internet podrás encontrar valiosa información al respecto.

    3. Si puedes darte el lujo, quizás podrías recurrir a comprar los productos más costosos del mercado, pero antes de hacerlo, indaga al respecto de cómo y con qué están hechos.

    4. Usa menos maquillaje para permitir que la piel se depure por sí misma y respire. Es necesario que así sea ya que los poros necesitan respirar y la piel necesita recibir un poco de sol a diario.

    5. Da un buen ejemplo a tus hijas, incúlcales el consumo adecuado de frutas, verduras y agua para mantener la piel sana e hidratada.

  • No olvides jamás que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por lo tanto es delicado y requiere cuidados especiales, sin embargo, debes procurar mantener un sano equilibrio entre tu aspecto y tu forma de ser, te aseguro que ambos aspectos bien equilibrados te harán una mujer hermosa por dentro y por fuera sin necesidad de tanto maquillaje.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr