El sencillo ejercicio que puede cambiar tu vida para siempre

Muchas familias se han sumado a un sencillo ejercicio que ha comenzado a cambiar la vida de todos sus integrantes ¿te animas a saber cuál es?

Camila Ignacia Gómez González

Desde su invención, la televisión ha entrado con fuerza en la gran mayoría de los hogares a nivel mundial. Y es que nadie puede negar que las opciones que nos ofrece son realmente asombrosas: conectarse a internet, grabar un programa para verlo más tarde, más de 100 canales y diferentes formatos de programas son solo alguno de los encantos que han incrementado su uso. Pero ¿qué pasa con aquellas familias que han decidido limitar su uso o francamente no tener una? ¿Qué beneficios pueden encontrar en ello? Te lo cuento a continuación:

Unidad familiar

Sin darnos cuenta, la televisión consume una gran cantidad de horas de nuestro día a día. Al apagarla, comenzamos a fomentar la unión familiar. Pues debemos comenzar a conversar, a acercarnos, dando paso a la creación de lazos aún más fuertes.

Mejora la fertilidad

Sí, tal como lo leíste. Un estudio hecho por la Universidad de Harvard concluyó que los hombres que miran televisión más de 20 horas por semana pueden experimentar una reducción de hasta un 44% en la cantidad de esperma.

Pero no hay que preocuparse demás, hacer ejercicio y reducir la cantidad de horas frente a la pantalla, pueden aumentar hasta en un 73% la cantidad de esperma, según los expertos.

Mejora la relación de pareja

Cuanto más se cree en las relaciones románticas que aparecen en la televisión, más es el deterioro de las relaciones de pareja. ¿Por qué? Las razones son sencillas, se tiende a creer que el patrón verdadero de felicidad es el que se nos muestra en televisión, sin grandes dificultades, ni crisis.

Advertisement

Deja a un lado el sedentarismo

¿Has reflexionado alguna vez que para ver televisión solemos sentarnos o acostarnos?, con esta actitud fomentamos: el sedentarismo, obesidad, falta de creatividad y otros tantos factores.

Mejora la creatividad de los niños

Estamos en la era en que los niños viven aburridos, y no podemos esperar más. Nos hemos preocupado de darles todo hecho.

Al apagar la televisión comenzamos a “exigir” creatividad, pues deben pensar con qué entretenerse para pasar el tiempo.

Lee:juegos para desarrollar la inteligencia de tus hijos.

Mejora los hábitos de sueño

Tal como leíste, al ver televisión antes de dormir nuestro cerebro no puede parar de procesar los diferentes estímulos que recibe por parte de la televisión. Lo que perjudica de manera radical nuestro estado de salud, pues al dormir mal nos predisponemos a sufrir una serie de indeseadas enfermedades. Se recomienda que los niños apaguen la televisión y todas las pantallas a las que tengan acceso al menos 1 hora antes de ir a la cama.

Advertisement

Te aleja de los malos hábitos de consumo de productos

¿Alguna vez te has quedado pensando en lo efectivo que debe resultar el nuevo producto que viste por televisión? , eso es porque casi sin darnos cuenta estamos todo el día recibiendo estímulos para comprar cosas que muchas veces resultan innecesarias, pero que queremos probar porque su publicidad dice que al usarlo “seremos mejores personas”. Nuestra percepción de necesidad surge desde lo que vemos, entonces necesitarás menos si ves menos.

Cuando la familia ahoga: 5 aspectos que te ayudarán a mantener sana tu relación familiar

Ahora que sabes porqué muchas familias han decidido decirle adiós a la televisión ¿te atreves a sumarte a la iniciativa?

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.