Postres bajos en calorías para ti y tus hijos

Es necesario promover este tipo de postres que resultan ricos, fáciles de preparar y lo mejor es que todos son bajos en calorías, con lo cual, tu salud te lo va a agradecer

Arturo Leonardo

Eres de las personas que no tiene problema con cuidarse en el campo de los alimentos salados, pero cuando se te “cruza” en el camino algo dulce, ¿no respondes de lo que pueda pasar?, pues precisamente para ti, hemos recopilado una serie de postres que son bajos en calorías que resultan perfectos para seguir siendo fitness sin tener que sacrificar el lado dulce de la vida.

Todos ellos se encuentran recomendados por la Secretaría de Salud (SSA) y diversas instituciones que previenen el buen comer en nuestro país, ya que, al ser el primer lugar en obesidad a nivel mundial, es necesario promover este tipo de postres que resultan ricos, fáciles de preparar y lo mejor es que todos son bajos en calorías, con lo cual, tu salud y la de tus hijos lo agradecerá, ¡aquí algunos de ellos!

1.Brochetas de fruta

Las frutas proveen al cuerpo de todas las azúcares naturales que se necesitan para realizar sus funciones, pero a veces, no resultan tan “divertidas” de comer, pero está comprobado, que si les cambias la presentación, en automático se vuelve súper apetecible a la vista y recuerda que, de la visita ¡nace el amor!

Lee:Engaña a tu cuerpo con estos 10 trucos y baja hasta 10 kg-sin dieta ni gimnasio.

Lo único que debes hacer es tomar diversas frutas de temporada, las que sean de tu preferencia, cortarlas en cubos de tamaño uniforme y ensartarlas en un palito para brocheta, puede ser un snack o postre perfecto para ti y toda tu familia, incluso, para sorprender a tus amigas en un desayuno con ellas.

Advertisement

2.Helados y paletas

Así como lo lees, ¡puedes optar por el helado! Al contener grandes cantidades de aire, es un refrescante postre que puede ser tu mejor aliado para cuidar la línea. Eso sí, la recomendación es que prefieras aquellos que son de línea light o bajos en calorías, también, recuerdano abusar de ellos, con una bola de helado como postre es más que suficiente para saciar ese antojo dulce.

En esta sección de postres helados, también te recomendamoslas paletas que puedes elaborar tú misma/o; de cualquier sabor, puedes hacer una especie de agua de fruta concentrada (limón, jamaica, melón, fresa, etc) preferentemente sin azúcar o con algún endulzante bajo en calorías, verterlo en moldes individuales y posteriormente, meterlas al congelador ¡y listo!, es un postre que nadie te va a rechazar.

Lee:6 recetas naturales,rápidas y efectivas para deshacerte de las estrias para siempre.

3.Postres con chocolate negro

Si eres fan del chocolate, entonces, puedes comer algunos panecillos bajos en calorías que contengan chocolate negro, ya que éste, a diferencia del chocolate con leche y del blanco que están llenos de azúcar, se encuentra demostrado que contiene grasas de las llamadas “buenas” que ayudan a que los procesos naturales se lleven a cabo de forma óptima en el organismo, también, se puede consumir de forma natural, en una barra pequeña, ¡qué rico!

4.Gelatina, ¡toda la que quieras!

Las gelatinas light pueden ser un gran remedio para ese antojo de un postre y que no te produzca ningún tipo de culpa ya que éstas contienen muy bajos niveles de azúcar, por lo cual, puede ser un gran aliado para cuidar la figura. Si eres muy comelón de postres, de éste te podrías comer hasta 2 tazas sin problema alguno para tu peso. Puedes hacer de todos los sabores que quieras y disfrutarla en cualquier momento del día.

Advertisement

¿Ya viste que sí hay muchas opciones para comer algo dulce y que sea saludable? Ahora sólo es cuestión de que las tomes en cuenta y las prepares, para que así, cuando se te antoje algo dulce, las tengas a la mano y las comas ¡sin culpa!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.