5 razones por las que niños y mascotas son compatibles

Si tienes niños en casa y piensas que es mala idea tener una mascota, te daremos 5 razones por las que tener una mascota es casa es una muy buena decisión.

Fernanda Gonzalez Casafús

Para muchos de nosotros, tener una mascota en casa nos llena de alegría y diversión. Es sabido que un perro o un gato son grandes compañeros de nuestra vida cotidiana y nos brindan mucho cariño cuando se sienten amados. Si tienes niños en casa y piensas que es mala idea tener una mascota, te daremos 5 razones por las que tener una mascota es casa es una muy buena decisión.

1.Responsabilidad:

Tener un animalito al cual debemos cuidar, alimentar y proteger ayuda a que los niños de la casa se sientan comprometidos con esa labor. Si desde pequeños les enseñas a tus hijos que la mascota de la casa forma parte de la familia y tienen la responsabilidad de atenderla, generará un sentimiento de compromiso para con el animal y los ayudará a ser más responsables en la vida misma.

2. Trabajo en equipo:

Cuidar de una mascota requiere de tiempo y dedicación; y si cada miembro de la familia tiene una tarea asignada, mucho mejor. Si tu niño es pequeño le encantará llevarle el cuenco con la comida o cepillar su pelo, o ponerle la correa. Ésto es beneficioso en tanto toda la familia coopera con un mismo objetivo y aprenden a amar a sus mascotas como parte de su familia.

Advertisement

Lee:¿Has hablado con tus hijossobre el amor?.

3. Ayuda en momentos de tristeza:

En esos momentos cuando no quieres hablar con nadie, o te sientes solo, una mascota viene a ser un bello puente entre la tristeza y la alegría. Un animalito al cual queremos se conectará de tal forma que nos ayudará a disminuir la sensación de soledad. En cualquier momento de la vida de tu hijo lo ayudará a sobrellevar problemas, a canalizar angustias y a mejorar su autoestima.

4. Mejor salud:

Tener un animal en casa, específicamente un perro, nos brinda menos posibilidades de desarrollar alergias y asmas en tanto el agente presente en el pelo del animal coloniza en el tracto gastrointestinal y nos inmuniza. Además, tener un perro en casa nos ayuda, tanto a niños como a adultos, a disminuir la presión arterial.

Advertisement

Lee:6 medidas de seguridad que debes acordar con tu familia.

5. Mejor comportamiento:

Un niño que convive con animales aprenderá a ser respetuoso de ellos. Aprenderá a no molestarlo mientras come o mientras duerme, y ello generará un mayor sentido de empatía con las mascotas.

Si los padres sabemos propiciar estos beneficios, sin dudas tener una mascota en casa es una gran idea. Los niños se entusiasman rápidamente con la idea de tener una mascota en la familia; es nuestro deber que ese entusiasmo continúe a través del tiempo. Y tú, ¿tienes una mascota en casa?.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.