En 5 pasos puedes deshacerte de un amor no correspondido

Hay ocasiones en que amar se vuelve doloroso, confuso e hiriente, pues esa persona a quien queremos no siente lo mismo por nosotros.

Arturo Leonardo

No obstante que el amor es el sentimiento más bello que puede experimentar el ser humano, hay ocasiones en que amar se vuelve doloroso, confuso e hiriente, pues esa persona a quien queremos no siente lo mismo por nosotros.

Cuando esto sucede nos volvemos necios y creemos que tal vez algún día, por lo menos, nos volteará a ver, que quizá en algún momento nos va a preferir o que aún no se ha dado cuenta de que nos ama. Y tal vez algunas veces esto puede ser cierto y más adelante esa persona está con nosotros, pero también puede resultar que no sea así y sólo nos dañemos, al crearnos falsas expectativas. ¿Qué se puede hacer entonces?, ¿cómo salir del amor no correspondido? Te propongo cinco acciones que puedes comenzar a poner en práctica desde ya:

1. No somos más, tampoco menos

Lo primero es aprender a valorarnos como personas: sabernos bellos, inteligentes, importantes e interesantes y no menospreciarnos diciéndonos frases como: “Seguramente no me quiere porque soy feo (o fea)” o “Soy muy poca cosa para estar con esa persona”. No es así.

En la medida en que nos aceptemos y amemos, los demás van a valorarnos y a amarnos. Y si no lo hacen, si no somos quienes esperan, entonces es cuestión de ellos, no de nosotros. Lo cual no significa que sean malos, más bien es que cada ser humano es diferente.

2. A lágrima abierta

Si sentimos que en algún momento no podemos con el dolor, también es válido soltarse a llorar; tal vezencerrarnos en nuestra habitación, escuchar música y liberar nuestros sentimientos. Podemos hablar con amigos o con la familia. No es malo, siempre ayuda no tener un nudo en la garganta, sólo debemos saber que después de llorar es necesario seguir con nuestra vida.

Advertisement

3. Mente ocupada

Otra cuestión importante es mantenerse ocupado, distraerse con el trabajo, la escuela, las actividades domésticas y los pasatiempos, pues esto ayudará a que no estemos todo el tiempo tristes y pensando en esa persona.

4. Ejercicio y diversión al por mayor

Es necesario también practicar algúntipo de ejercicio, pues ayudará a sentirnos mejor por fuera y por dentro. Podrías hacer ejercicio en casa, salir a correr, caminar, o si tienes las posibilidades, inscribirte en algún gimnasio y seguir una rutina que te ayude a relajarte y de paso a fortalecer tu cuerpo.

Divertirnos con amigos y familiares, disfrutar de fiestas, de reuniones, salir al cine y hacer lo que más nos guste es otra forma de avanzar, pues nos dará muchas horas de paz mental, tranquilidad y risas.

5. A echar lápiz

Otro consejo para sentirse mejor es escribir todo respecto a nuestros sentimientos; tal vez, en un principio, hablaremos de la frustración que sentimos, del dolor que nos provoca un amor no correspondido, pues será una forma de desahogo; pero si seguimos escribiendo, poco a poco estaremos cada vez mejor.

No hay que preocuparse mucho, es normal que este tipo de situaciones pasen, todos vivimos algo así al menos una vez en la vida. Lo importante es no estancarse, no dejarse vencer por nada ni por nadie; porque sí, al mundo hemos venido a amar y a ser amados, pero sobre todo a ser felices. Y la felicidad no la encontraremos siempre al lado de alguien, pero sí en nosotros mismos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.