5 hábitos para dormir como un bebé

Para lograr un descanso verdaderamente efectivo y reparador, hay algunos hábitos que debes tener en cuenta.

4,625 views   |   44 compartido
  • Las horas de sueño son uno de los procesos y momentos más importantes del día de toda persona. En estas horas de descanso las células del cuerpo pueden regenerarse de forma natural y todos los sistemas del cuerpo se recargan para que al día siguiente todo funcione a la perfección. ¿Sabías que una persona puede aguantar más tiempo sin comer que sin dormir? Es decir, es un requerimiento vital para el cuerpo humano.

  • Sin embargo, para lograr undescanso de verdad efectivo y reparador, existen algunos hábitos que debes tener en cuenta y practicar comúnmente. La Clínica de la Ansiedad, con sede en España, ha hecho algunas observaciones al respecto de este proceso, y de las cuales te comparto cinco a continuación. Se vale tomar nota. ¡Síguelas todas al pie de la letra y ¡a descansar se ha dicho!:

  • Lee:3 masajes que debes aprender con tu pareja(las tensiones se esfumarán como por arte de magia).

  • 1. Respeta los horarios ¡hasta para dormir!

  • Si todos los días te vas a la cama a diferentes horas tu cuerpo no podrá acostumbrarse a cuándo es el mejor momento para descansar y el ciclo de sueño, por consiguiente, no será el adecuado. Cabe mencionar que dicho ciclo no debe de ser de ocho horas forzosas, porque cada cuerpo es diferente; pero lo que sí es que si todos los días te vas a dormir a las diez de la noche y te levantas a las seis de la mañana, entonces habrá que cumplirlo en la medida de lo posible, de este modo vas a crear un hábito saludable.

  • 2. La cama es para dormir, ¡y nada más!

  • ¿Comes, ves la televisión o trabajas en tu computadora mientras estás en la cama? ¡Muy mal hecho! La cama es únicamente para dormir y si la utilizas para alguno de estos fines, lo que pasará es que psicológicamente tu cerebro asociará a este lugar con otras actividades, lo cual, a la larga, te podría impedir que descanses como realmente lo necesitas.

  • Lee:Lo que yo hubiera querido saber acercade la diabetes y nadie se atreve a decir.

  • 3. Con cansancio, el sueño es mejor

  • Para dormir bien los expertos recomiendan que practiques algún tipo de actividad física porque ayuda al cuerpo a sacar el estrés y a liberar las tensiones que estás cargando. Tras el ejercicio tu cuerpo se encontrará cansado y con sueño, y esto siempre favorecerá la cantidad y calidad de sueño.

  • Advertisement
  • 4. Nada de alimentos y bebidas pesadas antes de dormir

  • Si cenas alimentos altos en grasa o bebidas que alteran al sistema nervioso como el café o el chocolate es preferible que dejes pasar su efecto antes de irte a la cama, porque al cuerpo le resultan pesados y difíciles de asimilar, y por ende tu descanso no será el adecuado. Lo recomendable es que los evites unas cuatro horas antes de tu tiempo de sueño. Si no puedes ir a la cama con el estómago completamente vacío, ingiere alimentos ligeros y algún té de manzanilla o de siete azahares, que son altamente relajantes.

  • 5. Evita condiciones extremas en tu dormitorio

  • El lugar en el que duermes debe encontrarse en condiciones ideales para dormir: ni mucho frío ni mucho calor, de preferencia ordenado, con una oscuridad adecuada, aromas agradables o neutros, así como una ventilación correcta; todos estos condicionantes a la inversa, no permitirán que descanses según tus necesidades. También, si tienes algún problema o preocupación y lo puedes solucionar en ese momento, hazlo, si no, es preferible que no te atormentes pensando en él, porque esto no deja al cerebro "desconectarse" para tener un descanso efectivo.

  • Una vez que pruebes todos estos hábitos a la hora de dormir, te vas a dar cuenta de que descansar es más sencillo de lo que imaginas. ¡Inténtalo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr