6 pasos INFALIBLES para enfrentar la falta de deseo de tu pareja

¿Tu pareja está pasando por un periodo de falta de deseo sexual? Te invito a leer sobre cómo enfrentarlo de buena manera.

Camila Ignacia Gómez González

Todos los seres humanos tenemos diferentes necesidades, eso para nadie es un misterio, pero ¿qué pasa cuando esto sucede en el ámbito sexual? ¿ cómo se enfrenta que tu pareja tenga falta de deseo, mientras que tú te mueres por hacer el amor más seguido?. Aquí te dejo algunos consejos para afrontar el tema de buena manera:

No veas la falta de ganas como algo personal

Lo primero que deben hacer al momento de detectar la falta de deseo es conversar con altura de miras, sin reprochar ni atacar. Esta es la única manera que tendrán para saber qué es lo que realmente sucede con el otro. Es importante que conversen sobre lo que les sucede, a quién es rechazado como también a quién rechaza, pero cuidado con caer en los roles de víctima y victimario.

El problema es de ambos

No porque uno tenga más deseo que el otro, pueden permitirse ver el problema como algo individual o aislado. Los temas de pareja deben ser vistos y solucionados como tal, por tanto procuren ser siempre un apoyo para el otro, a modo de encontrar el camino para reavivar la pasión en su matrimonio.

Si luego de un tiempo no lo logran, es importante que sepan que existen diversas terapias de pareja, donde especialistas en sexo pueden ofrecerles las herramientas para encontrar el motivo del desgano y junto con ello una nueva vida sexual.

Lee:¿Eres una mujer felizmente casada?.

Advertisement

Respeten sus límites

Siempre que existe alguno con menos deseo sexual, se tiende a pasar a llevar los límites del otro, casi como algo natural. Pues bien, es hora de comenzar a corregir este tipo de comportamiento para poder tener un encuentro pleno.

No olviden el coqueteo previo

Para muchas personas con bajo deseo sexual se vuelve casi fundamental el sentirse conectado con el otro, para ello pueden recurrir a lo más básico: las caricias suaves, sin doble intención, las conversaciones cómplices, el positivismo.

Eviten ir directo al acto, recuerden que muchas veces “la previa” define claramente cómo será el desenlace de la situación.

No olviden los cariños “inocentes”

En el día a día muchas personas manifiestan que solo son acariciadas por sus parejas cuando quieren un encuentro sexual. Y por muy antiguo que sea el dicho popular de que “la planta del amor debe ser regada a diario”, en esta ocasión sí se vuelve fundamental que para poder encender a quien tiene falta de deseo, se recurra a adulaciones y cariños sinceros.

Lee:https:¿ Por qué las mujeres pensamos en ser infieles?.

Advertisement

Busquen nuevos lugares, salgan de la rutina

El someterse a la rutina muchas veces resulta nefasto, por eso es importante que cuando se les presente la oportunidad de escapar de aquello que hacen siempre puedan tomarlo. Planifiquen una salida, salgan a bailar, jueguen un poco. El relajo ayuda mucho a recuperar las ganas de hacer el amor.

Y por sobretodo nunca olviden conocerse a sí mismos, saber qué quieren o esperan de los encuentros íntimos, pues así será más fácil que nuestra pareja entienda hasta dónde puede llegar para que el placer y la pasión no se acaben.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.