5 señales de que ese hombre con quien sales NO se casará contigo

¿Años de relación y la propuesta de matrimonio no llega? Descubre si ese chico con el que sales se quiere casar o no contigo leyendo este artículo.

Erika Otero Romero

Una de las peores cosas que quizás pueda pasarle a una mujer que sueña con casarse, es tener una relación con un hombre que va en otra dirección. Y es que suele pasar que ella espera una cierta cantidad de tiempo -di tú, por lo menos unos tres años- y él jamás llega con la consabida propuesta y, por si esto fuera poco, no de manera secreta no tiene ni la más mínima intención de hacerla.

.

Conozco a una chica que invirtió los mejores años de su juventud en una relación con un hombre que jamás la vio como “la mujer de su vida”. En su lugar, él decidió terminar la relación que tenía con ella y empezar otra con alguien con quien se casó poco tiempo después.

No estoy diciendo que eso les pasa a todas, pero sí a muchas, y creo que lo mínimo justo es tener las herramientas que ayuden a determinar si ese hombre con quien tienes una relación afectiva está interesado en casarse o no contigo. Aquí enumero unas cuantas que pueden iluminar tu camino:

1. Tienen varios años juntos

Puede parecerte una minucia, e incluso que no le des importancia, pero créeme: que pasen los años y sigan siendo los eternos novios y que además, eso se preste para bromas ocasionales acerca de lo duradera de la relación, como si fueran una suerte de esponjilla que no se acaba nunca, al cabo de un tiempo la broma empieza a perder su gracia, y más cuando ves que todo el mundo a tu alrededor comienza a casarse y a ti nada más no te llega el momento.

Advertisement

2. Evita a toda costa el compromiso

Y no es que sea miedo al compromiso, es que está conforme con la relación que tiene contigo y no desea cambiarle ni un punto ni agregarle una coma, menos que ambos empiecen una nueva aventura cuya palabra empieza por la letra “m”.

Sabrás que es así porque evitará a toda costa hablar de su relación a futuro y de lo que espera de ella, muestra incomodidad y hasta se molesta si el tema del matrimonio sale a colación en alguna reunión de amigos o en una charla con él cualquier día. Que esto ya te vaya sirviendo de advertencia.

3. Han pasado años, y aún no conoces a su familia

Éste puede ser un indicador fuerte, ya que en ocasiones la familia suele hacer fuertes vínculos con sus posibles nuevos miembros y desea a toda costa evitarse la molestia de explicar las razones por las cuales aún no se ha casado contigo o peor aún, tener que darlas a futuro cuando la relación termine.

4. La relación es inestable de manera emocional

Si él da señales de ser variable; es decir, un día es cariñoso y atento, pero al otro ni se da cuenta de que estás ahí y como si fueras una pesadilla te evita por largo tiempo. Déjame decirte que no esperes mucho de un hombre que se comporta como un adolescente: es evidente que tiene en su cabeza un poco de todo, menos los planes de concretar una vida contigo.

.

Advertisement

5. Cero interés por tus familiares y amigos

Lo más natural es que si desea una vida contigo quiera saberlo todo sobre ti, y eso incluye conocer a tus amigos y familia. Si no muestra señales de querer forjar esos lazos afectivos con tus seres queridos, ve poniéndote alerta, porque eso de por sí ya habla solo de sus intenciones para contigo.

Es cierto que no todas las relaciones que una persona tiene a lo largo de su vida van a terminar en proposición matrimonial, pero si eres una mujer adulta y emocionalmente estable, con lazos afectivos fuertes hacia un hombre que consideras a tu altura, lo más natural es que esperes unir tu vida a la suya; pero si el tema no termina de concretarse y la tan esperada propuesta no llega pasado un año de relación, lo mejor es que reconsideres tu vida y tu relación con él.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.