6 consejos para que no se les acabe nunca la pasión

No dejes que la pasión muera entre ustedes, sigue estos 6 consejos y manténla viva.

Camila Ignacia Gómez González

Si con tu pareja estás planificando tu boda, seguramente ya habrás escuchado a tus amigos decir que la convivencia diaria resulta muy dura y que, sin darse cuenta, irán poco a poco matando la pasión que actualmente existe entre ustedes dos. Y en este sentido, debo reconocer y confesar que tienen razón: no hay nada peor que la rutina en la pareja.

No obstante, creo firmemente que hay algunas maneras de evitar que esto ocurra y aquí te dejo seis consejos para que tengan en cuenta a la hora de hacer las maletas para comenzar una vida juntos:

1. Sigan tratándose de manera amorosa

No permitan nunca que la rutina les quite de la boca frases como: “Por favor”, “Gracias, mi amor”. Y aunque crean que el otro está equivocado respecto a una situación determinada, díganlo de forma amorosa, siempre poniéndose en los zapatos del otro, pues de otra manera comenzarán a caer en descalificaciones y, como bien sabemos, para estar juntos, ante todo, debemos tenernos respeto.

2. No se olviden de ustedes mismos

No dejen por nada que las diferentes actividades diarias les impidan estar arreglados. Dense siempre un tiempo para ustedes, para lucir bien. No permitan que el vivir juntos les haga sentir que tienen el amor asegurado, porque no es así.

Y recuerden, jamás dejen de amarse a sí mismos.

Advertisement

3. Busquen la armonía

Dicen que polos opuestos se atraen, doy fe. He visto muchas parejas que son opuestas en casi todo, incluso en el orden. Por eso, si eres fanática del orden y la limpieza y tu pareja no lo es tanto, es hora de dejar las críticas para dar paso a la búsqueda de la armonía. Aquí no se trata de quién gane, sino de cómo sobrellevar la situación sin salir dañados.

.

4. Vean el vaso medio lleno

No dejen que lo les gustó en un comienzo sea motivo de llanto más adelante. Siempre vean las características positivas de su pareja: adulen, digan a diario que se aman, enriquezcan su relación con las diferencias de apreciación (puntos de vista) que puedan tener.

5. No coarten ni invadan los espacios del otro

Antes de conocerse tenían una vida, frecuentaban ciertos lugares y las rutinas de cada uno funcionaban diferentes. No dejen que las ganas de pasar tiempo en pareja los alejen por completo de sus amistades o familiares.

Dense el espacio necesario para hacer actividades por separado, no dejen de ir al gimnasio o a las clases de baile porque al otro no le gusta hacer deporte o bailar, tampoco dejen de juntarse con amigos u otras tantas opciones que puedan tener. Vivir en pareja es maravilloso, pero no puede ser sinónimo de esclavitud.

Advertisement

[Lee:¿Eres una mujer felizmentecasada?(https://familias.com/5825/matrimonio/eres-una-mujer-felizmente-casada).

6. No olviden las caricias, los detalles

Muchas parejas, con el pasar de los años, comienzan a olvidar lo emocionante que resulta ser sorprendido por quien amas. Procura tener detalles con tu pareja, acariciarla siempre, recordarle los motivos que tuviste para enamorarte de ella.

Y lo más importante que debe saber es que: de ahora en adelante deberán ceder frente a ciertas situaciones, pero sin que las circunstancias lleguen a anularlos como personas. Recuerden que amarse a sí mismos es el primer paso para poder ser feliz en pareja.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.