5 formas para reavivar tus relaciones íntimas

Para algunas mujeres es primordial tiener muchos encuentros íntimos con la pareja para asegurar la felicidad en su matrimonio, pero para no caer en la rutina te dejo estos consejos

Adriana Acosta Bujan

Con el paso de los años las relaciones íntimas en el matrimonio llegan a ser aburridas, caen en la monotonía y algunas veces, hasta son escasas. Eso provoca que la relación se vea gravemente afectada, poniendo en peligro las aspiraciones que tienen en pareja de ser un matrimonio duradero y estable.

Quizás te has cuestionado ¿cuántas veces una pareja debe tener intimidad para ser feliz?En una investigación, el doctor Harry Fisch, explica que la cantidad no es primordial, sino la verdadera entrega que hay en cada encuentro con la pareja; además de que la frecuencia varía con la edad y con los años de relación.

El estudio evidenció cantidades interesantes como tener encuentros íntimos un promedio de tres veces a la semana, pero ello no implica que si tu relación está por debajo del número, vayas a tener o tengas problemas, lo que sí es crucial observar es la calidad, la entrega, el cariño y el amor cuando se tiene intimidad.

Con todo, la cantidad no asegura tener éxito, porque son otros factores los que forman un matrimonio como: el respeto, la confianza, el amor y el compromiso, entre otros.

Un error común que cometen algunos matrimonios es contar y agendar los encuentros con la pareja, sin darse cuenta de que perjudica su relación porque la entrega no es completa, y se puede percibir como una obligación y caer en la molesta y dañina rutina.

Advertisement

A este respecto, te comparto un artículo para que tu hombre se haga adicto a ti: 5 pasos para que tu hombre se haga adicto a ti

Lo importante es cómo hacer para que tus encuentros íntimos sean inolvidables y no la frecuencia con que los tienen. Así que toma nota de estas cinco formas para reavivar tu intimidad matrimonial:

1. Nunca agendes. ¡Sorprende!

A todos nos encantan las sorpresas y más cuando se trata de complacer a la persona que se ama. Una cena romántica con velas y música, regar pétalos de rosas sobre la cama, ver juntos una película romántica, vestirse con algún pijama que a ambos les guste, eso marcará la diferencia en todo encuentro íntimo.

2. Los masajes

Son muchas las esencias de aceites que puedes adquirir en cualquier tienda de autoservicio para aliviar el cansancio o algún malestar muscular. Los masajes son ideales para consentir a la pareja después de un largo día de trabajo.

3. La imaginación por delante

Si estás acostumbrada a que tu esposo siempre comience el momento íntimo, es hora de que tomes la iniciativa: cambia los horarios que habitualmente tienen y sorpréndelo, planea un encuentro fuera de casa y pasen la noche juntos.

Advertisement

4. Manda mensajes

Es normal mandar un mensaje de amor y cariño a la pareja en cualquier momento del día, pero ahora tus mensajes tendrán una doble intención como, por ejemplo: “Amor, estoy ansiosa de que me beses por un largo tiempo”, “Quiero que llegues a casa para abrazarte “, “Recuerdo mucho el beso que me diste en la mañana antes de que salieras al trabajo, quiero que se repita”.

5. Toma un tiempo con tu pareja

Planea un paseo cerca de tu ciudad y disfruten el momento conociendo pueblos y lugares recreativos; salgan a pescar, a hacer alguna actividad física como pasear en bicicleta, visitar museos, cocinar, dedicar un día para ver películas y consentirse mutuamente; todo ello reaviva el amor y fortalece la unión.

Es importante crear momentos disfrutables con tu esposo y reavivar la intimidad, evita caer en la monotonía y esfuérzate para que su amor se fortalezca.

Te comparto un artículo que te ayudará sobre el tema: ¿Crees haber intentado todo para salir de la rutina en tu matrimonio?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.