4 increíbles BENEFICIOS de escribir en tu vida

Una probada de por qué es preferible manifestar lo que siento de la familia es mejor que escribir sobre otras cosas.

Adriana Acosta Bujan

La familia es el pilar que me ha movido por muchos años, relatar y describir mis experiencias me ha servido no solo para ser mejor persona, sino para portar mi granito de arena a las familias que necesitan de una voz, de una compañía en sus momentos más aciagos, en esas épocas que les rodea la incertidumbre y la duda de no saber qué hacer como padres en un momento dado.

Escribir aporta muchas ventajas, es bueno para tener buena ortografía, ayuda psicológicamente a liberar los sentimientos y las emociones, es bueno para el aprendizaje y la creatividad, entre otros.

¡Pues es el momento de permitirle a las letras ser tu mejor manera de comunicarte!

1. Escribe a tu pareja

Deja que tus sentimientos cobren fuerza al expresarlos de manera escrita a tu pareja, es normal que en el mundo ajetreado de hoy día las parejas se distancien y casi no se comuniquen de manera efectiva.

Un bonito ejemplo de la comunicación epistolar entre parejas es dejar en la cocina pegada en el refrigerador una carta escrita, diciéndole cuanto le extrañas, o que adentro del refrigerador esta su comida favorita.

Advertisement

Otro ejemplo podría ser que le escribas una carta relatando tus sentimientos y sensaciones del día anterior y la pongas en su almohada, para que cuando llegue a cambiarse, la lea y solo piense en ti.

2. Escribe sobre sus problemas

Si sientes que se han alejado, escribe al respecto. Expresa lo que sientes y como lo sientes, déjale saber cómo te afectan esos sentimientos. Puedes ejercitar tu escritura primero escribiendo para ti.

El hecho de que escribas es una terapia magnifica, que aclara ideas, permite que las metas se acerquen y que los objetivos se aclaren.

Si le dejas muy claro a tu pareja las afectaciones que sus problemas en conjunto te causan, no solo provocaras reconciliaciones efectivas, sino que además se acercaran más a encontrar ese punto intermedio donde la batalla de los egos no se podrá librar, sino la armonía y el entendimiento.

Aunado a ello te comparto :5 consejos para dejar ir un pasado doloroso y ser feliz

Advertisement

3. Escribe buscando una meta

La escritura no es específica de ninguna materia, ni de ninguna relación, la puedes dedicar a tus padres, madres, hermanos o hijos.

Para que sea efectiva, debe ser de tus sentimientos, podrás relatar cualquiera de los géneros de escritura que existen, pero debe ser autentica y que salga de tus sensaciones, sentimientos y experiencias con todos tus familiares, por eso, si sientes que debes escribir a otras personas además de tu pareja, no importa donde estés, envíales la carta y que sepan que están presentes en tu vida.

4. Escribe con tu familia

Después de un tiempo de escribir, te darás cuenta que al haber involucrado a tu familia, conocerás mejor a cada uno de ellos, debes aprovechar esto para desarrollar escritos en conjunto que cuenten cosas maravillosas sobre ustedes: Lo bueno y lo malo, Lo claro y lo oscuro, Lo secreto y lo abierto.

Escojan temas que les den la libertad de expresarse, sean claros, honesto y abierto, que no les de miedo decir nada, abran sus sentimientos y se darán cuenta que cualquier problema que hayan tenido se aclarara.

Te darás cuenta que el entendimiento entre ustedes en su familia será muy claro, armonioso y concreto, no podrán darse confusiones o malos entendidos, tendrán una vida llena de armonía y se comunicaran efectivamente. Tendrás una mejor familia y todo por escribir sobre un simple papel.

Advertisement

Escribir libera las emociones asi que te comparto: 5 maneras efectivas de terminar con el dolor emocional

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.