Hay sentimientos capaces de debilitar tu espíritu y convertirte en una persona amargada

¡Cuidado! existen sentimientos que pueden lastimar tu alma y convertirte en una persona indeseable.

2,172 views   |   19 compartido
  • "Estoy segura que hablan mal de mí", "A mí no me pasan las cosas geniales que a los demás", "Siempre me pasan las cosas más feas", "Debo parecer que soy una persona amable", "Soy fea", "No sé qué más hacer para ser la más agradable". Éstas son algunas frases que te pueden generar sentimientos negativos y pueden debilitar tu espíritu.

  • "El cerebro está conectado con todo el organismo y las respuestas emocionales a pensamientos negativos tienen preferencia por algunos órganos; cuando hablamos de tener nervios en el estómago, acumular tensión en la espalda o sufrir quebraderos de cabeza estamos haciendo metáforas sobre la inmediata respuesta corporal de las emociones que generamos con nuestro pensamiento", afirma Pedro Jara Vera, psicólogo y profesor de la Universidad de Murcia, autor del libro "Adicción al pensamiento".

  • .

  • Para evitar cargar estos sentimientos negativos en tu persona puedes probar las siguientes acciones:

  • 1. Ama lo que tienes

  • Todos hemos sido bendecidos con diferentes cosas y personas por eso no desprecies lo que se te ha encomendado, tu familia, tu trabajo, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu cuerpo, vida... Antes bien, agradece día con día lo que tienes y cuídalo, nunca sabes si de tanto que reniegas de algo se te vaya a arrebatar y te des cuenta que realmente lo querías.

  • 2. Etiquetas negativas

  • No te etiquetes a ti misma de manera negativa, que de tanto que te repitas una cosa te puedes llegar a convencer que así eres o te puedas convertir en eso que tanto te dices. Si te vas a auto etiquetar mejor hazlo con cosas positivas, que desees de ti, que desees que vean en ti y verás que tarde o temprano te convertirás en lo que dices.

  • .

  • 3. Enfoque negativo

  • Quítate la costumbre de invocar a las cosas malas, evita pensar: "mañana va a pasar algo feo", "presiento que me va ir mal", "las cosas no me salen nunca bien", porque si estás con ese pensamiento constante tú misma puedes hacer las cosas de tal forma que se cumplan tus pensamientos. Mejor enfoca tus pensamientos y tu corazón en ideologías positivas y verás que no te arrepentirás.

  • Advertisement
  • 4. Áreas de oportunidad

  • Sabes que todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida, con personas que amamos y hasta con los que ni siquiera conocemos. Te invito a que lejos de ver tus errores como si se acabara el mundo (porque no es así), mejor lo veas como una oportunidad de crecer, de aprender, de ser mejor persona y lo mismo con los problemas, no los veas como dificultades sino como oportunidades de crecer.

  • Para que tengas una vida más plena no es suficiente ejercitar tu cuerpo y alimentarlo sanamente, también es necesario que suministres tu alma con sentimientos que puedan nutrir tu espíritu para que no te vuelvas una persona amargada, envidiosa y más tarde te encuentres sola, así que deja a un lado esas ideas y prepárate a sentir una energía superior adentro de ti. Sincérate contigo misma y ¡manos a la obra!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr