13 mensajes de texto que ENFADAN a tu hombre (y a TODOS los hombres)

Un mensaje de texto puede salvar o TERMINAR con tu relación. Descubre los 13 textos que has estado mandando pensando que estaba bien (NO lo están).

Mariel Reimann

Los mensajes de texto son como una bomba de tiempo, expresados de la forma correcta e enviados en el momento oportuno, pueden ser tus mejores aliados. Sin embargo, un texto también puede condenar tu relación al fracaso (especialmente si recién estás comenzando).

La mayoría de nosotras es emocional e impulsiva, y a algunas, nos cuesta resumir nuestras ideas y en lugar de enviar un texto enviamos un ’email’ de 50 palabras, sólo que en el formato de un texto.

.

Los mensajes de textos tienen un sin fin de ventajas, pero cuando es acerca del amor, son más las desventajas que los aspectos positivos. Sigue leyendo y descubre estas 13 reglas de oro del amor ‘textual’.

1. Te extraño

Advertisement

Sí, te extraño sólo es apropiado en muy pocas ocasiones. Recuerda que los hombres son racionales y nosotras emocionales. Y sí, yo estoy con ustedes, cuando conocemos a alguien que nos mueve el piso, casi de inmediato sentimos que lo extrañamos cuando no hemos podido verlo por un día (y para algunas, sólo bastan un par de horas para extrañarlo).

Sin embargo, mis queridas amigas, por más dulce que nosotras pensemos que esto va a sonar, para los hombres suena algo así como: ¿Me extraña, pero si nos vimos ayer (o hace un par de horas, dependiendo el caso)? ¿Por qué me extraña? Debe ser súper posesiva y no me va a dejar respirar.

No le digas que lo extrañas, a menos que sea tu marido y haya estado de viaje.

2, ¿Me extrañaste?

Este texto GRITA desesperación por atención. A la mayoría de los hombres esta pregunta le crispa los nervios y los pone entre la espada y la pared. Si te dicen que sí, creerás que él no puede vivir sin ti (y a lo mejor él no está en ese punto de la relación aún), si te dice que no, será motivo de pelea (al igual que si él ignora tu pegunta).

Advertisement

No le preguntes, si él te extrañó y quiere que lo sepas, te lo dirá.

3. Él: ¿Quieres que hagamos algo mañana? Tú: Sí, me muero por verte, pasemos todo el día juntos!!!!

A las preguntas simples debes darle una respuesta simple: Sí o No, con eso basta.

4. Él: Dame un minuto, que estoy en medio de algo. Tú: ¿Estás bien? Me dijiste que espere un minuto, pero ya pasó como media hora.

Aunque hayan pasado 3 horas, él te quiso decir que está ocupado y que cuando se desocupe, te va a hablar. Espera, si él quiere hablar contigo y eso no fue una excusa, él hablará contigo.

Advertisement

5. ¿Con quién estás?

Cada vez que se tarda en contestar un texto, casi inevitablemente, pensamos que nos está traicionando o que algo está mal, entonces enviamos esta pregunta llena de cuchillos afilados. A los hombres los enfada, especialmente, si sólo estaba en la ducha y no vio tu mensaje anterior.

6. Te amo

Te amo está bien en un mensaje de texto sólo si ya se han dicho te amo en persona, no le digas que lo amas por primera vez a través de un mensaje de texto.

7. Eres súper lindo, me encanta tu sonrisa y tu mirada. Me vuelven loca tus labios y cuando me abrazas me siento protegida. Me encanta la ropa que usas y la forma en que hueles…etc.,. etc., etc.,….

Advertisement

Primero recuerda que es un texto, no una carta de amor, y segundo, eso es súper empalagoso, un elogio a la vez es más que suficiente.

8. Ja Ja Ja (luego de cada mensaje)

Sí, a él lo vuelve loco saber que te puede hacer reír y que tú disfrutas de su sentido del humor o sarcasmo, pero por más que lo que te dijo te robe una sonrisa, no es necesario que lo agregues al final de cada texto.

.

9. ¿Qué onda?

Advertisement

Si tú no usas esta frase, no la uses para parecer más ‘fresca’, mantén los textos lo más cercanos a tu personalidad.

10. ¿Estás bien? ¿Te pasó algo?

Han pasado 24 horas sin que él te haya contestado un texto y le preguntas si está bien, por que cómo no te va a contestar.

Si no te contestó es por que no quiere o no puede, pero al preguntarle si ‘está bien’, lo haces sentir que ‘esperas que le haya pasado algo para haberte ignorado por 24 horas’. Déjalo que respire, si quiere hablar contigo él lo hará.

A… IMPORTANTE: No te olvides de seguir respirando mientras esperas, sigue con tu vida, cuando se quiera comunicar contigo lo hará.

Advertisement

11. Tuve un día horrible, odio mi trabajo, para colmo el bus llegó tarde y me muero de cansada. Todo una porquería hoy.

No seas tan negativa, si él te mandó un texto preguntándote cómo fue tu día, dile que fue difícil pero que por suerte ya está por terminar y que mañana seguramente será mejor. Mantente positiva.

.

12. ¿Estás durmiendo? (a la 1 de la mañana)

Ten en cuenta los horarios.

Advertisement

13. Si su texto fue largo y detallado, contesta de la misma forma

Si él se tomó el trabajo de explicarte con lujo de detalles por qué no puede verte este viernes, no contestes sólo: OK. Dile que lo entiendes y que está todo bien. Mantén las conversaciones balanceadas.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.