14 cosas que TODA mujer DEBE hacer luego de tener intimidad con su esposo

Hay cosas que no deben ser pasadas por alto luego de tener intimidad con tu pareja. Descúbrela y convierte tu relación en la más sexy del mundo.

Mariel Reimann

Hay cosas que no deben ser pasadas por alto luego de tener intimidad con tu pareja. Algunas de ellas tienen que ver con tu salud y otras con fortalecer y progresar tu relación.

Las siguientes 14 cosas te llevarán a tener la mejor intimidad de tu vida:

1. Usa el baño luego de tener relaciones sexuales (sólo si necesitas hacerlo)

Por el bien de tu salud, es importante que luego de tener intimidad con tu esposo, uses el baño para orinar. Esto ayuda a disminuir tus posibilidades de desarrollar una infección urinaria.

Es importante que sólo lo hagas si sientes la necesidad, teniendo en cuenta que si lo haces evitarás que las bacterias que viven en tu intestino se trasladen a tu área genital.

Advertisement

.

2. Presta atención a cómo te sientes

Así como cuando comemos, es bueno parar y dejar a nuestro cerebro que procese el hecho de que hemos comido así nos puede decir con exactitud si estamos satisfechos o si debemos seguir comiendo, con el sexo pasa algo similar.

Si no te detienes y le das a todos tus sentidos la oportunidad de saber cómo te sientes, el sexo tiende a volverse obsoleto y más como un ‘trámite’ que como una experiencia altamente ligada al placer y beneficios para la pareja.

3. Habla con tu esposo

Advertisement

Trata de hablar acerca de lo que sentiste, de cómo lo disfrutaste y escucha lo que tu esposo tiene para decirte. Luego de tener sexo nuestro cuerpo segrega un sin fin de hormonas relacionadas con la felicidad y el apego; las conversaciones después del sexo pueden ser las más románticas de sus vidas y ayudan a crear lazos indestructibles.

.

4. Quédense un rato abrazados luego de tener intimidad (y de que hayas ido al baño)

Así como el diálogo, el quedarse abrazados disfrutando de la euforia que queda luego de tener intimidad, los abrazos ayudan a crear lazos indestructibles entre la pareja.

5. Acarícialo

Advertisement

La magia luego de tener intimidad puede extenderse por horas; ayuda a que esa conexión se profundice acariciando a tu esposo.

6. Báñate o háganlo juntos

Es muy importante que te higienices luego de tener intimidad, y qué mejor que hacerlo en la ducha y con tu esposo.

7. Prepárense algo pequeño para comer juntos

La mayoría de las parejas siente hambre luego de haber quemado unas cuantas calorías en la alcoba, utiliza la magia de esa energía romántica que queda entre los dos y emprendan la aventura de cocinarse algo juntos.

Advertisement

8. Descansen juntos

Si fue en el medio del día, una siesta les vendría bien a los dos, y si es por la noche, disfruten de dormir juntos. Aunque muchas pareja hoy en día duermen en camas separadas (por los ronquidos, el trabajo, los horarios, etc.), es importante que luego de tener intimidad con tu esposo aunque sea que duerman un par de horas juntos.

9. Elogia a tu pareja

Si las mujeres somos las reinas de la inseguridad en TODO en la vida, lo hombres nos ganan por varias cabezas a la hora de la inseguridad en la intimidad. Sin importar el tiempo que hayan estado casados, él siempre buscará saber que aún te vuelve loca (si se lo dices, lo tendrás loco por ti).

10. Presta atención a tu cuerpo y a cualquier molestia que puedas sentir

Advertisement

Es importante que escuches a tu cuerpo y que no descartes las molestias, descargas o dolores como si fuera algo normal.

.

11. Aprovecha la ocasión para hablar de lo que más te gustó y de lo que no disfrutaste tanto, y pregúntaselo a él también

12. Ríanse juntos

Quita la tensión (si es que quedó alguna) riendo juntos y haciéndose bromas.

Advertisement

13. Háganlo de nuevo

Si el ambiente quedó con la temperatura elevada no te cierres a una segunda ronda.

14. No te olvides de decirle cuanto lo amas

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.