7 actitudes que terminarán con tu matrimonio

Si sigues con estas actitudes seguro tú y tu pareja terminarán separándose.

Camila Ignacia Gómez González

Dicen que el verdadero amor es para siempre, que perdona de manera constante y que por si fuera poco todo lo soporta. Pero debes saber que todo tiene un límite y una vez superado es muy difícil poder volver atrás.

Por eso en este artículo te cuento que existen algunas actitudes que si son sostenidas en el tiempo no solo serán capaces de acabar con tu relación, sino también con tu autoestima.

1. Faltas de respeto

Denostar, denigrar o simplemente burlarse de los defectos de tu pareja solamente pueden conducirte al fracaso. A nadie le agrada que estén sacándole en cara los defectos que se tienen o los errores que se han ido cometiendo, pues a la larga esto solo puede generar un sentimiento de rencor o incluso llevar a la depresión a quien dices amar.

.

2. Poco o mal sexo

Si bien el sexo debiera ser un factor secundario en la relación de pareja, hay que tener en cuenta que tener encuentros íntimos de calidad resultan ser muy importantes. Por ello convertirse en una persona sin ganas de experimentar, indiferente o poco seductor puede convertirse en un real fastidio.

Advertisement

3. Celos injustificados

A nadie le gusta sentirse coartado, por lo que estar siempre cuestionando, sospechando o celando cada una de las actividades que tu pareja hace, solo demuestra que los niveles de confianza son mínimos. Por tanto, la relación está dañada desde la base y ante ese panorama poco o nada se puede hacer para salvarla del fracaso.

4. Las distancias

No necesariamente hablo de las distancias físicas, pues muchas parejas pueden sobrellevar de buena manera un tiempo lejos del otro. Me refiero a la distancia emocional, a aquella que deja sentir el hielo que se ha producido a raíz de las diferentes situaciones.

.

5. Discusiones absurdas

¿Existe algo más desgastante que discutir hasta por el modo en que se deja puesto el papel higiénico? Aléjate de ese tipo de discusiones, que lejos de aportar irán separando y aminorando el amor que se tienen.

6. El egocentrismo

Que todo se trate solo de uno de los dos es profundamente agotador. La idea de la vida en pareja es que juntos puedan cumplir las metas que se proponen y si, por ejemplo, hablamos del desarrollo profesional de cada uno, lo ideal es sentirse apoyado por el otro. Pero si uno de los dos solo le da importancia a lo que a su persona le sucede dejando a su pareja en segundo lugar, créeme que las cosas no podrán resistir así mucho tiempo.

Advertisement

7. Infidelidades

¿Existe algo más terrible que enterarse de un engaño? No lo creo, es que son tantos los sentimientos que afloran cuando se sabe que ha sido engañado que reponerse cuesta mucho.

No permitas que ninguna de estas acciones debilite los sentimientos que tantos años ha tomado construir de manera sólida. Hagan frente en equipo a las situaciones que puedan dañarles y, por cierto, nunca pierdan las ganas de comunicarse de manera efectiva con el otro: escucha, pero con el corazón y no pensando en qué responderle para herir más profundamente al otro.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.