Esto es lo que en REALIDAD sienten y ENTIENDEN los bebés (NO te lo imaginas)

Saber estas 7 INCREÍBLES cosas acerca de tu bebé, te hará entender en realidad su mundo (hay cosas que es mejor saber para no equivocarse).

Mariel Reimann

Saber estas 7 cosas acerca de los bebés, te hará entender en realidad su mundo (hay cosas que es mejor saber para no equivocarse).

No se pueden comunicar, y creemos saber lo que está pasando basado en sus risas, llantos y gestos, pero en realidad los bebés son MUCHO más inteligentes de lo que la mayoría de nosotros imaginamos.

Descubre y asómbrate con nosotros:

1. Tú bebé recuerda cosas desde antes de nacer

Increíblemente, la ciencia a determinado que los bebés recuerdan las cosas que eran repetitivas para mamá cuando estaban en su vientre.

Los investigadores le pidieron a un grupo de madres embarazadas que le leyeran el cuento “El gato en el sombrero”, en voz alta dos veces por día durante las últimas 6 semanas de embarazo. Los hijos de estas mamás (sin excepción), preferían ese cuento aunque la persona que se los leyera no fuera la madre.

Advertisement

.

Así que es sumamente importante que le prestes atención a lo que haces durante el embarazo, por que tu bebé lo recordará.

2. Los bebé tienen la habilidad de saber si alguien es una buena o mala persona en segundos (la mayoría de los adultos hemos perdido esta habilidad)

Los bebés alrededor del año de edad, AMAN imitar a los demás. Si mamá saca la lengua y luego se ríe, lo más probable es que su bebé haga exactamente lo mismo imitándola.

Un estudio conducido en cuanto al tema, trató de hacer que diferentes adultos hicieran algo chistoso en frente de diferentes bebés y a cambio de que imitaran a estas personas, les daban un juguete. Todos los bebés participantes fueron capaces de hacerlo, pero luego las reglas del juego cambiaron. Los bebés tenían que imitar a estos adultos (entre los cuales había gente que no “disfruta” mucho de los bebés), sólo que esta vez no habría un juguete a cambio.

Advertisement

El resultado a este estudio demostró que los bebés sólo imitaron a los adultos que les inspiraban confianza.

Si alguna vez alguien te pide tener a tu hijo en brazos y este llora desconsoladamente, sino hay nada más que esté mal, yo que tú prestaría atención a ese adulto (a lo mejor no es todo lo bueno que parece).

3. Tú bebé tiene la habilidad de saber si en realidad le estás prestando atención

Saben diferenciar entre su mamá con todas las luces prendidas para ellos y una mamá que esté ‘pretendiendo’ prestarles atención.

Aunque sean pequeñitos, ellos saben si mamá está prestándoles atenciónexactamente como a ellos les gusta (o sea, TODA la atención del mundo). Si perciben que mamá está en el teléfono o haciendo algo más, primero tratarán de conquistar el resto de la atención de su madre con sonrisas y sonidos placenteros; esto cambia a llantos desesperados si no lograron que mamá los mire (y esto funciona como un reloj cada vez).

Advertisement

4. Tú bebé aprende mucho más de las SORPRESAS

Quizá por eso en los cumpleaños de niños los papás damos ‘sorpresitas’ (la bolsita con golosinas o juguetitos para los invitados).

Un estudio basado en descubrir el verdadero mundo de los bebés, realizó diferentes pruebas hasta llegar a la conclusión de que los bebés sienten una gran intriga por lo que los sorprende. El estudio les mostro a estos pequeños como una pelota era capaz de rodar por una rampa hasta chocar con una barrera, y ellos disfrutaron del show.

Pero luego, usaron una pelota más pesada que no se detenía en la barrera, sino que la empujaba y la abría. Y sí, como te lo estás imaginando, nuestros bebés sólo esperaban por la pelota que abría la barrera (o sea a la que les causaba más sorpresa).

Así que si quieres que tu bebé aprenda algo nuevo, usa las sorpresas como herramienta para ganar su atención.

Advertisement

5. Tú bebé entiende cómo funcionan las estadísticas

El estudio expuso a los bebés a dos frascos con juguetes. Uno tenía una mayoría de juguetes rosados y el otro una mayoría de juguetes verdes. Luego una persona quitó un juguete de cada frasco, y los bebés acudieron entonces al frasco que contenía la mayoría de juguetes del color que más les había llamado la atención.

El estudio concluyó en que a tan corta edad, entienden cómo funcionan las probabilidades. Quizás por eso prefieren los brazos del papá o la mamá; ellos saben quien los va a consentir más.

.

6. A tú bebé le gusta ayudarte

Advertisement

Este estudio demostró que cuando un niño de menos de un añode edad está cerca de alguien que, o no puede abrir una puerta, o tiene las manos ocupadas con cosas que se le comienzan a caer, ellos inmediatamente dejarán de hacer lo que estén haciendo para venir a ayudar.

Ahora, es IMPORTANTE que sepas, que cuanto más fiesta le hagas por haberte ayudado, menos te ayudará en el futuro. Así que si quieres que ese instinto no se le borre, sólo debes agradecérselo y seguir.

7. Tú bebé sabe distinguir lo bueno de los malo desde los 3 meses

Para determinar esto, los investigadores les mostraronun show de títeres en el que uno empujaba una pelota cuesta arriba y el otro lo ayudaba o se la empujaba nuevamente para abajo. Los bebés reían en el show, pero cuando terminó, los investigadores les dieron los títeres para que jueguen, y todos eligieron jugar con el títere que ayudaba al otro (el malo se quedó solo).

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.