Deportes para practicar con tu pareja; descubre las actividades que los harán idestructibles

Hacer deporte en pareja es una oportunidad para fortalecer los lazos y pasar tiempo juntos.

Arturo Leonardo

Hacer deporte en pareja es una oportunidad para fortalecer los lazos y pasar tiempo juntos. Además, ejercitarse se vuelve más divertido si lo haces en compañía de esa persona especial. Tal vez te enfrentes al tema que tu compañero no está acostumbrado a los deportes, bueno, toma nota de los siguientes deportes para practicar en pareja, anúdate bien las agujetas y comienza a calentar.

.

1. Patinar

¿A quién no le ha tocado ver a una linda parejita en patines recorriendo la plaza o el parque? Además de que lucen tan tiernos, también trabajan la coordinación y la estabilidad. Se trata de uno de los ejercicios cardiovasculares más completos y es de gran ayuda para quemar grasas. No importa si lo haces sobre hielo o sobre ruedas, de ambas formas pueden poner a prueba su agilidad corporal e intentar alguna pequeña acrobacia.

2. Senderismo

Más que una rutina para hacer ejercicio, este deporte se convierte en toda una aventura que querrás vivir con algún ser querido. Se trata de una actividad que requiere de mucha resistencia para recorrer caminos complejos, que te fortalecerán física y mentalmente.

También se necesita de cierta planeación, es aquí cuando la comunicación con tu pareja comienza, antes de llevar a cabo la actividad, ya que deben organizarse para llevar agua, calcetines de repuesto, comida y otros accesorios extras. ¿Qué tal una cámara fotográfica para capturar ese momento?

Advertisement

3. Yoga

Es una gran opción para estimular los sentidos y obtener una dosis de relajación necesaria. El significado de esa sensación será mayor si lo compartes con tu pareja. Practicar yoga mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y afianza el vínculo que tienes con tu compañero.

Aunque esta actividad contempla una conexión interna con uno mismo, también es posible realizar y practicar algunas posiciones en pareja. Por ejemplo, la llamada ‘doble inclinación hacia adelante’ o ‘doble árbol’.

.

4. Tenis

Si lo tuyo es brincar, correr, apuntar y tirar, o simplemente estar en constante movimiento de pies a cabeza, entonces enfócate en el tenis. Un deporte que requiere de dos participantes para hacerlo más divertido y competitivo. Además, es excelente para deshacerte de la grasa del cuerpo. Toma tus raquetas, la red, un tenis cómodo y asegúrate de dar la mejor pelea sobre la cancha. Otros deportes que pueden funcionar de una manera similar son el frontón, paddle, squash y bádminton.

5. Running o atletismo

Cerramos el listado con un clásico por excelencia. Aunque en ocasiones es agradable salir a correr de manera solitaria a primera hora del día, no se compara con hacerlo en compañía de tu novia o de tu mejor amigo. Sin duda, se trata de una manera de encontrar tiempo para convivir con tus seres queridos; es una forma de combinar una charla agradable con el fortalecimiento de piernas.

Advertisement

Como ves, hacer ejercicio o acudir al gimnasio no tiene por qué ser tan rutinario ni aburrido. Mejora cada experiencia con un poco de humor, una plática amena o una sonrisa que te conecte con tu compañero. Deshazte de la grasa y las toxinas.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.