Esto es lo que debes desayunar para tener el peso ideal y la energía que necesitas

Algunas sugerencias para el desayuno que te harán sentir bienestar y energía durante todo el día.

Arturo Leonardo

Dicen por ahí que “el desayuno es el alimento más importante del día” y es completamente cierto, ya que mientras duermes el cuerpo asimila todos los nutrientes que consumiste durante el día y necesita de aquellas fuentes de energía que lo ayuden a realizar sus funciones de manera óptima. Es por eso que está demostrado que las personas que no desayunan, tienden a subir de peso y a sentirse cansadas durante el resto del día.

Es de ahí que hayamos decidido compartirte algunos de los alimentos que te auxiliarán a sentirte muy bien durante todo el día; recuerda que si consumes la clásica taza de café y un pan dulce, lo único que le metes a tu cuerpo es azúcar en extremo que al momento te dará “energía” pero un par de horas, estarás buscando qué comer.

Así que toma en cuenta estos alimentos que te recomienda el doctor Neal Bernard, quien es autor del libro titulado “Power Foods for the brain”, empezarás a sentir cambios rápidamente, ¡aquí vamos!

.

1. Avena

Ésta es una fuente de carbohidratos saludables que ayudan a que el cuerpo no tenga “picos” de azúcar que te “suben” pero un par de horas después te dan el “bajón”. La avena también es rica en fibra y reduce el colesterol, por lo que consumirla en un licuado o en atole, podría ser una gran opción para tener energía durante todo el día.

Advertisement

2. Frijoles

Aunque no lo creas, o lo veas como un alimento “simple” el consumir este tipo de alimento durante la mañana ayuda a que el cuerpo trabaje bien durante el resto del día, ya que contiene una alta cantidad de proteínas; prefiérelos en vez de salchicha o tocino, puesto que estos últimos, si bien sí contienen proteínas, también tiene un alto contenido de grasa, lo cual, se verá traducido en más pancita, ¡buzo!

3. Frutas

Las frutas son una fuente natural de energías, hay algunas que se recomiendan y pueden ser una gran elección, como por ejemplo: plátanos, manzana, kiwis o duraznos. Si no te gustan en su forma natural, entonces puedes optar por comerlos en un batido o smoothie, por ejemplo, un vaso de licuado de plátano con avena podría ser una buena opción para comenzar el día.

.

4. Leche

La leche es un alimento que aporta mucho calcio y proteínas, pero también de grasa y colesterol, por lo que siempre es muy recomendable preferir la leche descremada o, también, optar por alguna alternativa como la leche de soya que tiene los mismos nutrientes que la de vaca, pero sin el gran aporte de grasa y colesterol.

5. Almendras

Este fruto puede ser muy benéfico al consumirlo durante la mañana, ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, además que tienen proteínas y minerales que te recargarán de energía; por ejemplo, si comes avena con leche de soya y le agregas algunas almendras, seguro que tendrás toda la pila que necesitas.

Advertisement

Ahora ya tienes muchas opciones de alimentos saludables para desayuno de campeones. Sólo queda saber cómo combinar todos estos y tener una alimentación correcta para que andes pilas durante todo el día. Recuerda que el irlos variando durante la semana te podrá ayudar a que los comas con gusto y no caigas en la rutina, ¡sí se puede!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.