4 trabajos olvidados que son una mina de oro

Muchos trabajos han sido olvidados, pese a que pueden ser una mina de oro. Ayuda con el gasto familiar y al mismo tiempo realiza una buena labor social.

Adriana Acosta Bujan

En la actualidad, los matrimonios se ven en la necesidad de trabajar para poder brindarle a su familia bienestar y el estilo de vida que desean. Con frecuencia debemos optar (me incluyo) por trabajar horas extras o turnos dobles, incluso tener dos trabajos al mismo tiempo, a veces a costa de la salud. Sin embargo, hay algunos oficios que hemos olvidado y que pueden ayudarte a percibir ese salario extra que requiere tu familia. Este artículo te ayudará a tener más opciones de trabajos que, sin tener que depender de un jefe, te pueden hacer ganar mucho dinero.

1. Cuidar de los enfermos

Por desgracia, existen muchas familias en las cuales es necesario cuidar a un ser querido debido a alguna enfermedad, ya sea por un padecimiento terminal o porque, desafortunadamente, requiere de cuidados permanentes toda su vida por algún tipo de incapacidad. La vida de estas familias se ve afectada de muchas maneras, pues debemos entender que para cuidar de los enfermos se requieren las 24 horas del día. Una solución es contratar cualquier servicio de enfermería, los cuales suelen ser extremadamente caros.

Un buen trabajo está en el cuidado de las personas enfermas. La ventaja es que serás tu propio jefe, establecerás el horario en el que puedas trabajar y otras condiciones. ¡Créemem es muy bien pagado!

Si te animas por este trabajo, deberás leer: Cómo sanar la pena por la muerte de un ser amado

2. Cuidar a niños

En la actualidad, muchas mujeres no pueden trabajar y ayudar al ingreso familiar por tener que cuidar de sus hijos, o bien existen madres que por necesidad salen a trabajar y dejan a sus hijos solos en casa la mayor parte del día. La guardería es una opción cuando son muy pequeños los hijos, pero ya después de 2 años difícilmente los aceptan. Así que este puede ser un trabajo donde ganarás mucho dinero.

Advertisement

Lee el siguiente artículo para que seas una excelente niñera: 5 Consejos para elegir una buena niñera

3. Cuidar a las mascotas

Puedes aprovechar el espacio de tu jardín para adecuarlo perfectamente y cuidar algunos perros o gatos. Este trabajo es por temporadas, cuando las familias salen de vacaciones y no tienen dónde dejar a sus mascotas. Una opción son las pensiones en las veterinarias donde los dejan en jaulas y son muy costosas, por lo que muchas familias prefieren dejar a sus mascotas al cuidado de otra familia.

Es un trabajo ideal si es que te gustan los animales y cuentas con el espacio adecuado para ellos. La ventaja es que puedes ganar dinero en casa, sin dejar de hacer tus cosas o actividades.

4. Cursos motivacionales

Puedes encontrar por Internet mucha información y material sobre este tipo de cursos. La mayoría de las empresas por lo menos una vez al año contrata este tipo de servicios. ¡Son todo un éxito¡ Muchas empresas se preocupan por sus empleados porque, al estar ellos bien, obtendrán mejores ganancias.

Aprovecha las necesidades de las empresas: estudia, prepárate y ofrece cursos motivacionales o de liderazgo.. Es un trabajo en el que ayudas a muchas personas a sentirse productivas, inteligentes y capaces de alcanzar sus sueños.

Advertisement

El sigueinte enlace te ayudará a tener mas opciones de trabajos: 5 Trabajos para ti, que estás sola

Cuando estás desempleado, tu actual trabajo no es bien remunerado, no sientes pasión por él o estás en busca de mejores horizontes, es un buen momento para pensar en otras opciones que realmente te hagan sentir productiva y capaz. De esa forma contribuirás en el gasto familiar. ¡Nunca es demasiado tarde!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.