Si tu relación tiene estas 7 cosas, NUNCA (pero NUNCA) lo dejes

Sin vueltas y sin idealizar al romance, si tu relación goza de estos 7 elementos y por más que el mundo se desmorone alrededor, NUNCA te vayas de su lado.

Mariel Reimann

Sin vueltas y sin idealizar el romance y las historias de amor, si tu relación goza de estos siete elementos y por más que el mundo se desmorone alrededor, NUNCA te vayas de su lado.

.

Tanto para hombres como para mujeres, estos elementos son clave para que una relación sobreviva contra viento y marea. El conocer estos elementos no sólo te dará la certeza de que estás con la persona correcta, sino que también te ayudará a reconocer cómo la ausencia de los mismos, puede debilitar tu relación. Si esto pasa, puedes tomar cartas en el asunto y remontar la relación.

1. La palabra amor para describir lo que siente el uno por el otro, NO es suficiente

Casi como algo inexplicable, la magia de la palabra amor, ya no es suficiente para describir todo lo que tu pareja te hace sentir. El sentimiento es tan profundo, y casi inexplicable, que no sabes como describirlo.

Cada vez que quieres contarle a alguien más lo que sientes por este hombre, te das cuenta que no hay suficientes palabras en el diccionario para poder expresarlo; y siempre terminas tus frases con algo así como: “No sé como explicar lo que siento por él, me encantaría que pudieras meterte en mi mente y en mi corazón por un instante para que entendieras lo feliz que él me hace”.

Advertisement

2. No necesitas explicar las cosas, él las entiende antes de que tú hayas terminado de completar la oración

Es esa sensación de estar con alguien que simplemente te entiende, sabe exactamente lo que estás pensando, lo que estás sintiendo y lo que te incomoda o asusta. Una mirada vale más que cien palabras.

No es como esas relaciones en las que te la pasas dando explicaciones de por qué o cómo fue que hiciste o dijiste tal o cual cosa. Él te entiende, no necesita tus explicaciones. Lo miras, sabes que te entiende y el silencio hace el resto.

3. Por fin alguien se ríe contigo de las mismas cosas

Todos tenemos diferentes sentidos del humor y nada es mejor que encontrar esa amiga o ese amigo que se ríe de las mismas cosas.

Cuando me mudé a Estados Unidos, una de las cosas que más extrañaba de mi país era la necesidad de encontrar a alguien que entendiera mi sentido del humor, el significado de mi sarcasmo, el lunfardo de mi país. Fue allí que me di cuenta cuan valioso es tener en tu vida a alguien que pueda reírse de las mismas cosas contigo.

Si tú tienes esto en tu pareja, debes celebrarlo y aprovecharlo, no viene incluido en todos los paquetes amorosos, y según los expertos, es uno de los ingredientes más necesarios para el éxito de una pareja.

Advertisement

.

4. Observan al mundo con un único par de ojos

Aunque los dos tienen diferentes puntos de vista, es súper fácil llegar a un acuerdo o explicarle al otro por qué las cosas tienen más sentido si las miras con “este par de ojos”.

Cuando digo que ven al mundo con el mismo par de ojos, no me estoy refiriendo a que ambos comparten puntos de vista políticos, religiosos y moralistas; me refiero a esa habilidad de sincronizar todo lo que quieren lograr y hacer juntos con sus vidas. Desde sus metas personales, hasta la dieta y el gimnasio juntos, se mueven como las partes de un reloj suizo.

5. La palabra INTENSO describe el grado de amor que sienten el uno por el otro

Cuando estás con esa persona a quien NO debes dejar ir de tu vida, todas las emociones se intensifican. Las alegrías son mucho más felices, y las tristezas, mucho más profundas.

Esto sucede así simplemente por que la intimidad entre ustedes (no me refiero al sexo, sino a lo íntima que es su relación, a lo mucho que ambos han dejado que la otra persona se convierta en parte de su propia vida) los ha convertido en una sola persona.

Advertisement

“Estamos tan juntos que a veces no sé en dónde comienza ella y dónde termino yo”, es una frase de una popular película de Hollywood que describe este nivel de conexión o intimidad en una pareja.

.

6. Tu relación está llena de ‘déja vu’ (la sensación de ya haber vivido ese mismo momento antes)

La sensación de pertenencia o de estar destinados a estar juntos, se materializa muchas veces con lo que muchos conocemos como déja vu. Aunque no se sabe a ciencia cierta si es posible que hayamos vivido antes y que nos hayamos conocido en esa vida previa, cuando estás con alguien que es tan especial para ti, es inevitable no experimentar la sensación de haberte conocido de toda la vida, aunque sólo haga un par de meses que estén juntos.

7. Imaginarte la vida sin él, es una pesadilla

Una de las partes más concluyentes de saber sin lugar a dudas que estás con el amor de tu vida, es sentir un nudo en la garganta con tan sólo imaginar qué pasaría si él dejara de estar en tu vida.

Como verán estos 7 sencillos puntos (que se aplican tanto en los hombres como en las mujeres), son fáciles de percibir y sentir cuando estás con la persona correcta. El amor debe estar lleno de estos elementos para que sea saludable y para que ambos sean felices.

Advertisement

La mayoría de ellos nacen involuntariamente y están asociados con el amor que sienten ambos, pero todos estos puntos pueden flaquear si los dos se olvidan de trabajar por lo que ambos tienen. El secreto está en asegurarse de que nunca mueran.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.