7 señales de que estás IRREMEDIABLEMENTE enamorada de él

Ya sea en una relación nueva o en un matrimonio de años, TODAS, al menos una vez en la vida, dudamos de lo que sentimos. ¡DESCUBRE si lo amas!

Mariel Reimann

Ya sea que estás en una relación nueva o en un matrimonio de años, TODAS, al menos una vez en la vida, nos cuestionamos si estamos o no enamoradas de ese hombre.

Y muchas veces por no saber la respuesta correcta, nos equivocamos. Decidimos unir nuestra vida a alguien a quien en realidad no amamos o nos separamos de alguien de quien estamos enamoradas. Para que no te equivoques ahora ni nunca, presta atención a estas 7 señales irrefutables y descubre si ese hombre tiene o no tu corazón.

.

1. Él es tu adicción

Cuando recién conoces a alguien que te sacude el mundo, tu cerebro lo registra y lo guarda en un archivo “como persona grata”, por decirlo de alguna manera. Tu cerebro, nota que cada vez que lo ves te sientes bien, entonces las hormonas como la dopamina, son generadas al por mayor. Las áreas del cerebro relacionadas con las satisfacciones y recompensas, se activan y tú cuerpo sabe y entiende que tú lo necesitas para sentir esa felicidad.

Así tu cuerpo se vuelve adicto a su presencia, y aunque sin bien al principio de la relación estas emociones son más intensas y casi imposibles de no sentir, en las relaciones a largo plazo puedes sentirlas cada vez que él no está o cada vez que piensas en la posibilidad de que él no esté más en tu vida.

Advertisement

2. Quieres que las personas importantes en tu vida que lo amen y acepten

Los estudios recientes encontraron una correlación en el hecho de que las parejas que son aceptadas por la familia y los amigos del otro, tienen muchas más posibilidades de tener éxito juntos.

El hecho de que tú sientas esa necesidad subconsciente de que tus seres queridos lo acepten y puedan verlo como tú lo ves a él, es una señal clara de que tú lo amas y de que quieres ser feliz con él.

3. Sus logros son tan importantes como los tuyos

Por más competitiva que sea tu personalidad, una de las señales más obvias de que estás enamorada de ese hombres es la sensación de satisfacción cada vez que él logra algo, incluso si eso significa que tú hayas perdido.

Así como con los hijos, si tu relación es saludable, los logros de ellos son aún más disfrutables que los propios.

.

Advertisement

4. Te gusta y él gusta de ti

Hay una diferencia entre amar y gustar de alguien, y para saber si lo amas, debes gustar de él. Es decir, debes sentirte atraída hacia él como persona, como mujer, debes sentir que disfrutas de él, de su presencia, de su forma de ser, de todo lo que a él lo compone como persona.

5. Lo extrañas

Recuerdo que cuando era pequeña, mi abuela tenía una conocida de quien siempre decía que la apreciaba pero que “no veía las horas de que se fuera”, cada vez que ella la venía a visitar. Yo me preguntaba cómo podía ser que la apreciara, pero que no pudiera pasar mucho tiempo con ella.

Esto es posible, cuando el sentimiento que tienes por alguien no es lo suficientemente profundo, no logras extrañar su presencia, sin embargo, lo opuesto te genera esa sensación de no ver la hora de que esa persona regrese a tu lado.

Si no ves la hora de volver a verlo, es por que lo amas.

6. Su presencia en tu vida te ha cambiado para siempre

Sólo cuando amas a alguien, haces cambios con respecto a esa persona. A veces sin querer, te encontrarás haciendo cosas que él hace o dice y que antes no eran parte de tu vida. Por otro lado, notarás cambios en cómo vives y ves tu vida.

Advertisement

Si lo amas te encontrarás siempre pensando en plural y tú no eres más una sola, vienes en un pack de dos.

.

7. Sientes celos, pero no desconfías de él

Los celos hasta cierto punto son saludables en una relación y no son más que un mecanismo de supervivencia que llevamos dentro de nosotros mismos para ayudarnos a darnos cuenta si hay algún ‘predador’ asechando en contra de nuestra felicidad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.