¡CUIDADO! Estos 8 errores comunes producen INFERTILIDAD

Cosas tan simples como la ingesta de ciertos alimentos o donde cargamos el celular, producen infertilidad en hombres y mujeres. NO cometas estos errores.

Mariel Reimann

Cosas tan simples como la dieta que llevamos, ciertos productos de higiene y hasta dónde llevamos el celular han sido relacionadas con la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

The healthy site, una página de salud publicó el resultado de varios estudios que llegaron a la conclusión de que al menos 8 factores pueden impedir o disminuir grandemente tus posibilidades de que puedas procrear.

.

Como mujer y madre sé lo difícil que puede ser el querer convertirse en madre y cada mes en la misma fecha tener que aceptar que otra vez tu cuerpo no produjo el milagro de crear esa vida que tanto anhelas. Luego de mi primer tratamiento in-vitro fallido, conocí el devastador dolor que causa el querer ser madre y no poder.

Aunque muchas de nosotras tienen problemas de salud más serios que las afectan negativamente, un gran grupo de mujeres y hombres comete estos errores tan comunes que afectan su habilidad para concebir.

Advertisement

¿Qué DEBES evitar si eres mujer?

1. Fumar

El cigarrillo es tan o más dañino que la obesidad, y a pesar de la gran cantidad de campañas que se hacen para promover una vida libre de tabaco, aún hay muchas personas que siguen fumando.

Según un reporte publicado por la Asociación Médica Británica, las mujeres que fuman a diario tienen entre un 10 y 40 porciento menos de probabilidades de concebir cada mes.

2. Jabones de tocador y desodorantes con triclosan

Este componente combate las bacterias y los hongos, y es un químico muy común y usado en la industria de los productos de higiene personal. Sin embargo las evidencias muestran que su uso tiene un alto impacto en los niveles hormonales de las mujeres, afectando directamente su habilidad para concebir.

Advertisement

Este tipo de productos no es mejor que sus pares que no usan el triclosan como su componente principal. Cada vez que compres jabones o desodorantes es bueno que leas en la etiqueta y te asegures de que no tengan triclosan como uno de sus componentes.

.

3. Productos lácteos bajos en grasas

Los productos lácteos son buenos para tu salud y especialmente si estás tratando de concebir, sin embargo, los estudios han concluido en que hay una correlación entre un alto consumo de lácteos bajos en grasa y la dificultad para ovular.

¿Qué DEBES evitar si eres hombre?

1. Ropa interior muy ajustada

Advertisement

Aunque la mayoría de publicidades que usan modelos masculinos usan el típico hombre musculoso en ropa interior ajustada, estas no son buenas si la pareja está tratando de concebir.

El escroto se encuentra en un área aislada por ‘afuera’, podríamos decir, simplemente por que para que los espermatozoides sobrevivan, deben encontrarse en temperaturas menos elevadas que el resto del cuerpo. Al usar ropa interior ajustada, produces que esa temperatura suba interfiriendo con la producción y supervivencia de los espermatozoides.

2. Productos derivados de la soja

La soja es sumamente alta en proteínas y muchos hombres que se encuentran en ciertas dietas para desarrollar más masa muscular suelen consumirla con más frecuencia. Sin embargo, se ha descubierto que altas cantidades o su ingesta con mucha frecuencia, hace que el número de espermatozoides baje drásticamente.

3. Los teléfonos celulares

Advertisement

Aunque no hay un consenso absoluto en cuanto al daño que los teléfonos celulares pueden causar cuando son cargados en los bolsillos delanteros de los pantalanes, las evidencias conseguidas hasta ahora demuestran que la radiación que irradian puede afectar la calidad del esperma en los hombres.

4. Demasiadas cosas dulces

Escapar de las cosas dulces, puede parecer imposible, sin embargo si quieren tener un hijo, deberán mantenerte alejado del azúcar.

.

Cada vez que comemos cosas dulces se dispara la producción de insulina en nuestro cuerpo y eso nos da energía extra, cuando la energía producida por el azúcar se desaparece de nuestro cuerpo, sentimos un cansancio agotador. En ese momento para contrarrestar los efectos de la desaparición del azúcar, las glándulas suprarrenales segregan adrenalina y cortisol. El problema con esto, es que si este proceso toma lugar muy a menudo, se produce una falta de comunicación con el sistema endócrino, provocando la producción de una mala calidad de esperma.

Advertisement

5. LA OBESIDAD afecta a ambos

La obesidad afecta tanto a hombres como a mujeres. En los hombres hace que el conteo de esperma sea demasiado bajo, mientras que a las mujeres les incrementas las posibilidades de sufrir de abortos espontáneos o de no poder llevar a término un embarazo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.