7 formas de saber si él aún PIENSA en su ex cuando está contigo

Nada peor que el fantasma de su ex. Si se lo preguntas se enfadará o no te dirá la verdad, mejor descúbrelo por ti misma.

Mariel Reimann

Nada peor que el fantasma de su ex. Tú no quieres preguntar por que sabes que se va a enojar o por que no crees que vaya a decirte la verdad. No estás sola en esto, millones de mujeres en el mundo pasan por esta misma incertidumbre. Sigue leyendo y descubre si él aún piensa en ella cuando está contigo.

1. Él aún está en contacto con ella

Es verdad que muchas parejas quedan como amigos luego de una ruptura, pero por lo general esto nunca es una buena señal.

Es importante que hagas una distinción entre estar en contacto con su ex por que aún tienen intereses en común, como sus hijos, mascotas, algo legal que aún no ha quedado resuelto, etc., y cuando aún están en contacto sin un motivo más que el de seguirse comunicando.

.

Si la relación o la comunicación que aún mantienen, es totalmente innecesaria e injustificada, entonces, lo más probable es que tu hombre aún no haya sido capaz de superar la ruptura o la separación. Esto no quiere necesariamente decir que él aún la ama (aunque esta también es una opción), pero sí es una alerta de que algo más quedó pendiente allí.

Advertisement

2. Él hace referencia a cosas que ellos vivieron juntos

Pasan por una calle o van a un restaurante, y él trae a colación algún recuerdo con ella en esos lugares. Siempre parece haber un motivo para que él hable de ella, la recuerde, te cuente historias a pesar de que tú ya le has hecho notar que a ti no te gusta cuando él hace eso.

Sin embargo, para él parece imposible no traerla a su vida con sus pensamientos.

3. Aún guarda cosas con valor sentimental de la relación que tuvieron

Ese sweater que ella le regaló para su cumpleaños o la entrada al concierto que fueron juntos. Cada vez que tú le preguntas para qué guarda esas cosas, o se enoja o te dice que lo hace por él, por que él también fue al concierto o por que el sweater le gusta.

Tú sabes que si los tiras o haces algo en contra de su caja de recuerdos con ella, sería para que él se enojara contigo y por eso tienes cuidado con lo que dices o haces al respeto.

4. La sigue en los medios sociales

Si tienes o tuvieras acceso a los perfiles de medios sociales que él usa, encontrarías que él aún la sigue, mira sus fotos y aunque ya no sean “amigos” en Facebook, él busca con regularidad, para ver si por esas casualidades ella ha subido algo a su muro que es público y a lo que él puede acceder.

Advertisement

Si le preguntas por qué lo hace, él te dice que sólo es curiosidad, pero a ti no te convence cómo te lo dice o la frecuencia con que lo hace.

.

5. Cuando habla de ella, es para decir cosas malas

Esta es totalmente opuesta a la segunda señal de que aún piensa en ella, sin embargo, muchos hombres cuando no pueden olvidar o sacar de sus vidas a una mujer por completo, hacen esto.

La traen a colación constantemente (la palabra clave acá es constantemente), y cuando lo hacen, es para hablar mal de ella. Al principio suena bien, y piensas que no hay forma de que él aún la ame, sin embargo, él hecho de que se pase “echándole tierra” como diría mi abuela, te comienza a llamar la atención.

En general, la regla es que si una persona es traída a colación con demasiada frecuencia (sea para mal o para bien), es por que indudablemente, ella aún ocupa una gran parte de sus pensamientos.

Advertisement

6. No soporta la idea de que ella esté saliendo con alguien más

Si tú por esas casualidades de la vida pasaste por algún lugar y la viste con un hombre, al comentárselo a él, puedes ver cómo esto lo enfurece o lastima.

Desprecio, bronca, dolor, malos deseos, etc., son todas emociones que denotan que él aún piensa en ella y que para él su corazón no está cerrado del todo. Si al saber que ella está con alguien más, él te pide que le pases el azúcar, como si no hubieras dicho nada, es una clara señal de que le da igual.

.

Cualquier emoción negativa en cuanto a la noticia, no es una buena señal.

7. Te compara a ella

Para bien o para mal, cada vez que tu haces algo que le recuerda a ella, él te lo hace saber. Esta es la forma más obvia de saber que él aún piensa en ella cuando está contigo.

Advertisement

Que las comparaciones siempre son malas es conocimiento general, y él también lo sabe. Si él te compara y te dice que ella lo hacía mejor que tú, es más que obvio que él aún tiene sentimientos por ella, y que no le importa que tú lo sepas mientras te hiere.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.