Dile esto a tu esposo y te ASEGURAMOS que tendrán más INTIMIDAD y él te ayudará más (en TODO)

Si tu hombre quiere pasar más tiempo en la alcoba contigo, tendrá que decirle adiós a esto; por lo menos así concluyó la ciencia.

Mariel Reimann

Si tu hombre quiere pasar más tiempo en la alcoba contigo, tendrá que decirle adiós a esto; por lo menos en esto concluyó la ciencia. Así que mujeres, sigan leyendo que les explicaremos cómo esto funciona. Pásenle este artículo a sus esposos y disfruten de sus resultados.

Las relaciones matrimoniales han evolucionado a lo largo de la historia, en su mayor parte a favor de la mujer. Hemos ido desde los tiempos en que las mujeres eran consideradas un objeto con menos valor que un animal, hasta el día de hoy, en el que las mujeres de muchas culturas hasta son presidentes de sus países. Estos cambios se ven reflejados en nuestra hermosa institución matrimonial, y si tu hombre se adapta a estos cambios, gozará de la mejor unión civil y religiosa de la historia.

.

Por lo general, las mujeres son más propensas a tener más intimidad con sus esposos cuando se sienten más felices, y hoy la ciencia explica por qué y qué hay que hacer para lograr esta armonía.

ESTUDIO

Advertisement

Un estudio que fue publicado por el Journal of Marriage and Family, sugiere como conclusión que las parejas que comparten más las tareas del hogar, tienen más y mejor intimidad que sus pares, en los que la mujer hace todo lo que tiene que ver con mantener al hogar a flote.

La profesora de la Universidad Cornell, Sharon Sassler, y autora de este estudioseñala: “Las parejas que se apegan a una división de tareas más igualitaria, son las únicas parejas que experimentan un incremento en la frecuencia en la que tienen intimidad en comparación a sus contrapartes en el pasado. Otros grupos – incluyendo aquellos grupos en los que las mujeres hacen todas las tareas relacionadas con el hogar – experimentan una disminución en la intimidad de la que gozan”.

¿Qué hacer?

En la cultura hispana, hay menos apertura hacia la idea de que el hombre debe ayudar con los hijos, el hogar y en todo en general, sin embargo, hacer un cambio en este aspecto es altamente beneficioso no sólo para la mujer o por el sexo, sino que lo es para cada miembro de la familia. Si la mujer está feliz, el resto de la familia lo estará.

.

Advertisement

Hoy en día, los hombres que ayudan en el hogar son considerados más sexy, más atractivos y codiciados por otra mujeres. El hecho de arremangarse las mangas de la camisa para lavar los platos, no denigra, sino que por el contrario, ENALTECE al hombre.

NO TRATES DE HACER TODO SOLA

Mi personalidad tiende a hacerme el tipo de mujer que prefiere hacer todo para asegurarme que quedará hecho, en lugar de delegar o pedir ayuda sin saber si las cosas quedarán listas a tiempo y cómo a mí me gustaría.

Por décadas y décadas las mujeres de mi familia se han comportado así; si queremos algo, mejor vamos por ello y lo hacemos, así sabremos que lo tendremos. Y aunque este modelo suena efectivo y con menos sobresaltos, es también la receta perfecta al estrés y a la infelicidad.

Una vez que un hombre te ofrece su ayuda en algo y tú le dices que no, no esperes que te vuelva a insistir. Debes darle la oportunidad a tu pareja que te ayude, y verás cómo las cosas comienzan a funcionar mucho mejor para todos.

Advertisement

Si eres perfeccionista como yo, adaptarte, te va a costar un tiempo, pero cuando te acostumbres a compartir las responsabilidades y tareas del hogar, las cosas te serán mucho más fáciles.

PÍDELE AYUDA CON DULZURA

Recuerdo la primera vez que mi esposo lavó los platos en la cocina; había agua por toda la mesada, gastó la mitad del detergente para los platos en 4 platos y 4 vasos; los vasos estaban mal enjuagados y aún olían a jabón.

Y sí, no es fácil acostumbrarse a que alguien más haga las cosas “mal” y que después las tengas que hacer de nuevo tú misma; pero esto no tiene por que ser así. Sé específica en lo que necesitas ayuda, explica como lo haces tú diciendo por qué así es mejor, pero deja que tu esposo explore la forma que a él le resulte más fácil.

.

Advertisement

No te cierres y cargues con todo, por que tu familia es la que saldrá perdiendo.

Habla con tu esposo, explícale que la ciencia a concluido en que los matrimonios que hacen las cosas del hogar cincuenta y cincuenta, son más felices, pasan mucho más tiempo en la alcoba y se divierten más, y verás cómo las cosas cambian.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.