13 síntomas de que tus jaquecas son algo MUCHO más SERIO que un simple dolor de cabeza

CUIDADO, no todos los dolores de cabeza deben ser tratados en casa con una aspirina. NO ignores estos síntomas.

13,815 views   |   107 compartido
  • Todos los seres humanos experimentamos al menos un dolor de cabeza en nuestras vidas y por lo general lo tratamos con un poco de cafeína, una aspirina, o alguna medicina de venta libre en la farmacia. Sin embargo, algunos dolores de cabeza pueden ser el síntoma de algo mucho más grave que NO debes ignorar.

  • El mejor tratamiento para toda enfermedad es la prevención. Ignorar los dolores de cabeza puede ser mortal para algunas personas.

  • .

  • ¿Cómo saber si los dolores que sientes son algo más que una simple jaqueca?

  • "Aunque el cerebro y el cráneo no pueden generar dolor, ya que no tienen tejido nervioso que pueda crear la señal que produce el dolor, los vasos sanguíneos en la cabeza y el cuello pueden producir dolor, al igual que los tejidos que rodean al cerebro y algunos de los mayores nervios que se originan en el cerebro. El cuero cabelludo, los senos nasales, los dientes, los músculos y las articulaciones del cuello pueden también causar dolor de cabeza", explica un artículo publicado por Harvard Health Blog.

  • ¿Cuándo debemos preocuparnos?

  • Según Harvard Helath Bloglos siguientes dolores de cabeza requieren de atención médica urgente, y no de una aspirina:

    1. Dolores de cabezas que se generan por primera vez luego de cumplir los 50 años de edad.

    2. Un cambio notable en los patrones de los dolores de cabeza que generalmente experimentas. Es decir, mayor frecuencia, y/o mayor intensidad, diferente localización en la cabeza, o la presencia de otros síntomas que los acompañan, como nauseas o mareos.

    3. Un dolor de cabeza absolutamente más severo que cualquier otro dolor de cabeza que antes hayas experimentado.

    4. Dolor de cabeza que aumenta cuando toses o te mueves.

    5. Dolores de cabeza que se empeoran constantemente.

    6. Dolores de cabeza relacionados con cambios de tu personalidad o funciones mentales.

    7. Dolores de cabeza que son acompañados de fiebre, inmovilización del cuello, confusión o estado letárgico, o si va acompañado de síntomas neurológicos como problemas en la visión, problemas de habla, debilidad o adormecimiento, y/o convulsión.

    8. Dolores de cabeza que van acompañados de ojos rojos y doloridos.

    9. Dolores de cabeza que van acompañados de inflamación en los costados de la cabeza.

    10. Dolores de cabeza luego de un golpe o traumatismo de cráneo.

    11. Dolores de cabeza que te impiden hacer las actividades normales que necesitas desarrollar a diario.

    12. Dolores de cabeza que vienen abruptamente, especialmente si estos dolores son los responsables de despertarte durante le noche o cuando estés descasando.

    13. Dolores de cabeza en las personas diagnosticadas con cáncer o con un sistema inmunológico deteriorado.

  • Advertisement
  • .

  • Hay alrededor de 300 tipos diferentes de dolores de cabeza, de los cuales, sólo se conoce el origen de el 10 por ciento de ellos.

  • Entre los dolores de cabeza más comunes están los

  • Dolores por tensión

  • Este es el tipo más común de dolores de cabeza y aqueja a la mayoría de las personas. Puede ir desde un dolor muy suave hasta uno más moderado. Se presenta como una presión en ambos lados de la cabeza. Cuando este tipo de dolor es más intenso, algunas personas también experimentan dolor en el cuello y hombros.

  • Migrañas

  • Estas ocurren con menos frecuencia pero son mucho más severas que los dolores de cabeza por tensión. Los neurólogos creen que las migrañas son ocasionadas por cambios en el flujo de sangre y en la actividad celular.

  • Por otro lado, la genética juega un importante rol en este intenso tipo de dolor de cabeza, ya que el 70 por ciento de las personas que las padece tiene al menos un familiar cercano que también es víctima de las migrañas.

  • .

  • Es sumamente importante mantenerse hidratado todo el tiempo, evitar los golpes de calor y consultar a tu médico por cualquier duda que tengas en cuanto al tipo, frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza que experimentes. Recuerda que no pierdes nada consultando a un especialista; si lo ignoras puedes hasta perder tu vida. Hazte cargo de tu salud y de la de tu familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr