6 comportamientos para vivir un presente feliz

Para muchas personas pensar en positivo es un hábito de vida, sin embargo para otras es un ejercicio que requiere práctica.¿Estás viviendo un presente feliz?

Fernanda Gonzalez Casafús

Para muchas personas pensar en positivo es un hábito de vida, sin embargo para otras es un ejercicio que requiere práctica. Sin dudas, una persona feliz vive la felicidad como una decisión propia, que es ajena a cualquier circunstancia, atravesando cualquier obstáculo y haciendo de la resiliencia una elección de vida. Estás viviendo un presente feliz?

  • Querer controlar todo es una de las características de las personas que no viven un presente feliz. Cuando te das cuenta que hay cosas que escapan de nuestras manos, y que hay cosas difícil de revertir, simplemente debes saber que no todo recae en tus espaldas. Perdona tus errores, e intenta delegar lo que no puedes hacer; “El que mucho abarca poco aprieta” dice el dicho.

.

  • Acéptate tal cual eres. Seguramente habrá aspectos de ti mismo que quieras cambiar, y eso está muy bien si tienen que ver con aspectos que consideres sean defectos. Pero también debes amarte tal cual eres. Probablemente no te gustes por ser introvertido, o por no tener una correcta retórica al hablar, o porque no tienes determinada habilidad. Concéntrate en tus virtudes, y en todo eso que tienes de bueno. Ámate más, quéjate menos.

  • Querer que los demás sean como tú quieres que sean habla de una persona que es infeliz. Puedes estar mirándote en tu propio espejo cuando juzgas a otra persona que no se comporta como tú lo esperas. Deja que los demás sean ellos mismos, e impone tus propias reglas a ti mismo.

  • No te aferres al pasado o a lo que podría haber sido. Pensar demasiado en las cosas del pasado va ralentizando nuestra vida. Pensar en los bellos recuerdos es bonito, y sano. Pero recordar el pasado con nostalgia o tristeza nos sume en un mundo oscuro y muchas veces en un estado depresivo. También, lamentarse por lo que podría haber sido pero no fue,no sirve de nada más que para amargarnos. Piensa en el presente para ser feliz.

    Advertisement

.

  • Pensar en positivo es un buen hábito de las personas que viven un presente feliz. Cuando la negatividad invade los pensamientos de las personas sucede que todo repercute en el cuerpo y el espíritu. Cuando piensas con determinación con Fe y positivamente todo se acomoda perfectamente y todo va encajando. Es un buen ejercicio para poner en práctica.

Ten en cuenta que la felicidad de las personas no tienen que ver con agentes externos. Tú decides cuándo ser feliz, con lo que tienes, con lo que eres. Ser feliz no es la opción de un momento, es una elección de vida. Tú vives un presente feliz?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.