6 pilares fundamentales de un matrimonio feliz

Para que un matrimonio sea verdaderamente feliz debe trabajar en pareja para lograr una convivencia placentera y respetuosa. Estos son los pilares de un matrimonio feliz.

Fernanda Gonzalez Casafús

El amor es la base de cualquier matrimonio. Es allí por donde se comienza. Sin embargo, para que un matrimonio sea verdaderamente feliz debe trabajar en pareja para lograr una convivencia placentera y respetuosa. Estos son los pilares de un matrimonio feliz

Respeto mutuo

cuando te respetas a ti mismo, respetas a tu pareja. Se trata de entender que el otro no es una extensión de uno mismo, sino otro ser, con sus individualidades, sus carencias, sus virtudes, defectos y sentimientos propios. Respetando su espacio, sus decisiones y su opinión estaremos demostrando estima y comprensión por nuestra pareja. Respetar significa darle importancia a las decisiones del otro y aprender a convivir. No siempre estamos de acuerdo con nuestra pareja, pero mientras medie el respeto, todo fluirá más sanamente.

.

Admiración

si te pones a pensar, seguramente haya algún aspecto de tu esposo o esposa que admires. Sus capacidades, su forma de proceder, alguna habilidad, su propia forma de ser. El amor es admiración. Y siempre que admires a tu pareja ello será un fuerte componente para que el amor siga presente en la relación. Trata de ver más allá. Mira sus cualidades, y no tanto sus defectos. Fíjate que buen padre es, o buena madre, mira qué atento es en algunas circunstancias, cómo te acompaña en algunas situaciones. Si hay admiración mutua el matrimonio va por buen camino.

Trabajo conjunto

un matrimonio es como una sociedad. Ambas partes aportan lo suyo. Trata de trabajar en equipo con tu pareja. Cada uno tiene una labor y cada aporte a esa sociedad es altamente valorable. Tal vez él trabajé fuera de casa, ella se quede al cuidado del hogar; y eso es un buen equipo. Tomen las riendas del asunto y sientense a conversar acerca de cómo potenciar aún más las cosas positivas de la pareja. Tiren los dos para el mismo lado, y cuando uno afloje la cuerda, allí estará el otro para sostener. Trabajo en equipo es una clave perfecta para un matrimonio unido.

Advertisement

Gratitud y perdón

un hábito sano para las parejas es ser agradecidas y pedir perdón. No guarden rencores. Se conocen hace mucho tiempo, ambos estarán dispuestos a entender sus falencias. No dejes que te gane el egoísmo, y pide disculpas cuando sea necesario. Asimismo, agradece pequeñas cosas. Ella te trae un refresco y te prepara tu cena favorita luego de un arduo día fuera de casa; él te da un masaje reconfortante o se ocupa de la cena luego de un duro día con los niños. Agradece los pequeños actos de amor. La gratitud y el perdón van de la mano en el camino del amor.

.

Contacto físico

en un buen matrimonio abundan los abrazos de cariño, los besos, los apretones de mano y las buenas relaciones sexuales. El contacto físico es fundamental, libera endorfinas y nos hace sentir felices. Aunque a pesar de los años algunas parejas van apagando la llama de la pasión, es importante que mantengan el contacto físico fluído. Somos cuerpo y espíritu y ambos deben convivir en armonía para ser seres felizmente plenos.

Amor y Fe

los matrimonios duraderos se apoyan en el amor mutuo y en el amor de Dios. No hay nada que el amor no pueda lograr, y con verdadera Fe cualquier pareja puede superar sus dificultades y apostar por mucho más.

No hay recetas para el amor perfecto. Pero sí hay ingredientes infaltables para lograr que tu matrimonio sea el que siempre has soñado. Y tú, qué otro ingrediente añadirías a tu matrimonio?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.