11 Mensajes de texto que NUNCA debes enviar a tu suegra (por el bien de tu matrimonio)

Si quieres que tu matrimonio no tenga conflictos por lo que le dices a la madre de tu esposo, evita mandarle mensajes de texto como los siguientes:

Adriana Acosta Bujan

“Te casas con él, no con la familia”, esta frase es totalmente falsa. La realidad es que cuando te casas, tienes que convivir con todos los familiares (suegros, cuñados, sobrinos etc), no es recomendable romper los lazos familiares. Porque la familia es la base de la sociedad, es la que nos ayuda, apoya, guía, enseña valores y en una palabra es la (unión).

Así que por nada del mundo romperás los lazos familiares, sin embargo; no todos tus familiares te van a caer bien o vas a simpatizar con ellos, algunas ocasiones es recomendable guardar distancia y establecer límites para que no afecte tu matrimonio.

Existen muchos mitos sobre las suegras, escuchar la palabra “pone piel de gallina”, ellas por lo general son dulces, amables, serviciales, hacen todo para ayudarte porque eres la esposa de su hijo. Pero algo muy cierto es que SIEMPRE van a defender a su hijo pase lo que pase, al final de cuentas tu siempre serás le mala del cuento. (Hablo por mi experiencia) aunque no siempre es así.

Lee: 9 cosas que tú debes saber sobre tu suegra

Pero también existen otro tipo de suegras, que solo se meten en la vida matrimonial al grado de crear conflictos graves en tu relación. Para que tu relación con tu suegra no afecte tu matrimonio evita mandarle mensajes de textos como estos:

Advertisement

1. Suegra “no estoy embarazada de su hijo: es broma”

Si no quieres que muera de un infarto, evita hacerle bromas como esta. Puedes ser una persona muy simpática pero con ese tipo de comentarios jamás se debe jugar.

2. Suegra “me puede cuidar a sus nietos, pero no le diga a su hijo”

Ellas amorosamente te ayudarán a cuidar de tus hijos, pero no le digas nunca que es un secreto, por que pensará que andas en malos pasos. “Piensa mal y acertaras” es un dicho popular del cual mejor evitar con la suegra.

3. Suegra “me puede prestar un dinero, su hijo no me da lo suficiente”

Nunca hables de tu situación económica con ella, porque pueden pasar dos cosas, una que te ayude y la otra es que le reclame a tu esposo, creando una discusión en la relación con tu marido.

4. Suegra “puede hablar con su hijo, está muy raro y quiero saber qué le pasa”

Los problemas que tengas con tu esposo solo los deben solucionar tú y el, nadie más debe meterse en su relación. Al final de cuentas cuando tú y tu esposo se reconcilien, tu suegra siempre apoyara a su hijo y quedarás como la mala del cuento.

5. Suegra ¿por qué su hijo habla más con usted que conmigo?

Nunca compares a la mamá de tu esposo con tu relación, recuerda que tú eres la esposa y habrá pláticas que solo te dirá a ti y no a su madre.

Advertisement

6. Suegra ¿Qué no le enseño a su hijo a hacer quehaceres del hogar?

No pongas en juego la educación que recibió tu esposo. Sí él no te ayuda con los quehaceres del hogar mejor enseñalo y motivalo para que te ayude. Recuerda que algunas educaciones todavía son machistas, evitando que el hombre haga los deberes de la casa.

7. Suegra “Por favor no llame a diario, si pasa algo nosotros le llamaremos”

Si no quieres crearte un conflicto con tu esposo por decirle a su madre que no llame a tu casa, mejor evita decírselo. Existen otras formas amorosas y respetuosas las cuales puedes decírselo sin herir sus sentimientos.

8. Suegra “No eduque a mis hijos, porque son míos y yo los educo como quiero”

Si eres una persona que depende mucho de la ayuda de tu suegra, no cometas el error de pedirle que no eduque a tus hijos, mejor platica con ella y establece límites y reglas con respecto a la educación de tus hijos. Recuerda que las abuelas son muy consentidoras con sus nietos.

9. Suegra “su hijo es un mal padre, nunca está en casa”

Si le dices a tu suegra que su hijo es un mal padre, crearas conflictos porque pondrás en tela de juicio la educación que ella le dio a su hijo. Recuerda los problemas son tuyos y de tu marido, de nadie más.

10. Suegra “estoy aquí cuando me necesite”

No te comprometas con tu suegra, muchas veces te toman la palabra y te llamarán todo el día, las primera ocasiones lo harás con mucho amor, pero ya después lo veras como una obligación.

Advertisement

11. Suegra “mejor no opine”

Si quieres llevar la fiesta en paz, mejor dile que le agradeces sus consejos y si tú quieres los tomas o no.

Si la relaciòn con tu suegra no es buena lee: Razones de peso para perdonar a tu suegra

La relación con tu suegra siempre debe ser amorosa, respetuosa y honesta. Si te llevas bien con ella le demostrarás amor a tu marido. Recuerda que tu suegra es la madre de él.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.