6 maneras EFECTIVAS de tener el cabello más HERMOSO que hayas visto

El cabello es nuestra forma de encajar en el mundo, no en balde el rubio es el color más solicitado, y los productos para alaciar superan por mucho los que rizan el pelo. Y es que la melena dice de dónde venimos mejor que cualquier árbol genealógico.

Yordy Giraldo

Por lo general, las mujeres gastamos hasta lo que no tenemos en accesorios que nos permitan resaltar nuestra belleza, y olvidamos que el principal elemento para tal propósito somos nosotras mismas: una buena postura, una imagen pulcra, una actitud segura, una saludable sonrisa y un cabello radiante es todo lo que necesitamos para conquistar y conquistarnos.

He visto numerosas imágenes de mujeres embellecidas mediante el uso de excelentes maquillajes y los resultados son increíbles, sobre todo porque quedan irreconocibles a tal grado; pero he visto a otras a quienes el único cambio aplicado es su peinado, y de inmediato se vuelven la mejor versión posible de ellas mismas.

Nuestro cabello es una especie de escaparate que deja al descubierto cuestiones como qué tal anda nuestra salud, nuestra higiene, el cuidado que damos a nuestro aspecto; mientras que la forma en que lo peinamos revela si nos interesa nuestra imagen, nuestro sentido de la moda, y qué tan seguras estamos de la persona que somos.

.

El cabello es también nuestra forma de encajar en el mundo, no en balde el rubio es el color más solicitado, y los productos para alaciar superan por mucho los que rizan el pelo. Y es que la melena dice de dónde venimos mejor que cualquier árbol genealógico y aceptarlo, pero sobre todo consentirlo, es lo mejor que podemos hacer por él y por nosotros.

Advertisement

Cuida eficazmente tu cabello

1. Suelto es mejor

Amarrarlo (agarrarlo) todo el tiempo lo lastima, provocando que el cabello se troce a la altura donde habitualmente lo atamos. Y si lo recoges estando aun húmedo, impides que la raíz se seque y el exceso de humedad debilita el cuero cabelludo. Si tanto te gusta recogerlo, lo que puedes hacer es cambiar la altura del peinado con frecuencia.

2. Eres lo que comes

Una alimentación rica en vitamina C, hierro, zinc y omega 3 te proveerá de los nutrientes necesarios para que tu pelo crezca y se mantenga sano en el largo plazo. Por supuesto, esto debe ir de la mano del resto de los cuidados.

3. Vinagre de manzana

La caspa es el padecimiento más común de nuestro cabello, y no tiene cura, pero se puede controlar, y una manera de hacerlo es utilizando vinagre de manzana (tres partes de agua tibia por una de vinagre) antes de lavarte la cabeza; ese cuidado hará que luzca brillante.

4. Lávalo dos o tres veces por semana

Muchas mujeres sienten que si no lo lavan diario no pueden aguantar el picor y se les pone grasoso. Pero esto, principalmente, se debe a excesos en el uso del champú, el acondicionador y las cremas para peinar, además de no enjuagarlo de forma correcta. Existen otros factores, pero éstos son los más comunes.

5. Corta el cabello cada dos meses

Si tienes un corte de cabello que requiere mucho mantenimiento, pues hazlo tanto como lo necesites para mantenerlo, pero en caso contrario es recomendable cortar las puntas cada dos meses máximo para mantenerlo sano.

Advertisement

6. Cuidado con el peine

Peinar el cabello mojado, o con demasiada frecuencia; jalarlo con rudeza al desenredar y alisarlo con químicos o calor excesivo, acelerará el daño de tu cabello a una velocidad no recomendable.

.

Sé que no estoy descubriendo el hilo negro, y que incluso si lo hiciera depende de que tú quieras tomar en cuenta las recomendaciones, pero antes de desecharlas y ponerlas en el cajón de las cosas inservibles, piensa que tu cabello es tu carta de presentación, un indicativo de tu salud y una indispensable arma de seducción. ¿Vas a seguir desperdiciándola?

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.