5 trabajos para ayudar a tu pareja desde casa

Ayudar a la pareja a incrementar el ingreso económico para la familia es muy fácil, conoce estas opciones de trabajos que puedes hacer desde casa.

Adriana Acosta Bujan

Para cómo está la situación hoy, contar con un solo ingreso económico en el hogar hace las cosas muy complicadas para brindarle a la familia estabilidad; por eso, numerosas mujeres se ven obligadas a salir de sus hogares con la encomienda de ayudar a su pareja para hacer frente al gasto familiar.

No es sencillo para una madre salir de casa cuando tiene hijos que requieren de toda su atención; y es que por trabajar, muchas veces se descuidan obligaciones y cuidados que necesita la familia.

La vida de una mujer se complica sobre todo cuando se tiene la urgencia de buscar una niñera para el cuidado de los hijos, dejar toda la comida preparada, y además no descuidar los quehaceres de la casa. Es un trabajo multiplicado al 100.

Afortunadamente, existen trabajos que se pueden hacer desde casa, sin la necesidad de salir y descuidar a la familia, como por ejemplo:

1. Escribir artículos (website)

Es cierto que debes de tener los conocimientos básicos de ortografía y redacción, de investigación e incluso contar con una licenciatura cuando se trata de escribir para aconsejar a las personas. Sin embargo, se trata de un trabajo que puedes realizar con una computadora y una conexión a internet, disponiendo así de tu tiempo y sin descuidar tus demás responsabilidades.

Advertisement

Es una asignatura con su carga de labor social, puesto que ayudas a cientos, e incluso miles de personas a tomar decisiones; no se trata de inventar, sino de investigar, conocer y poner en práctica tus habilidades y conocimientos. Si deseas conocer más al respecto, haz click aquí.

2. Preparar comida

Lo común es que a diario prepares la comida de tu familia. Pero si te gusta el arte de cocinar, piensa en grande y trabaja vendiendo paquetes de comida para cualquier clase de festejo.

Sólo necesitas publicarte (autopromocionarte) en tu perfil de redes sociales, colocar una manta en las afueras de tu casa y una línea telefónica que puede ser tu número de celular. Es un trabajo que se realiza algunos días a la semana, dependiendo de los pedidos; así no descuidarás a tu familia y ganarás dinero.

No quieras abarcar todo tipo de alimentos, en México es clásico que se vendan tacos de canasta o sudados, tamales, birria, pozole y en temporada decembrina bacalao, pavo relleno, chamorro, romeritos, pastas, también tamales, etcétera.

3. Publicidad de redes sociales

Es importante hoy utilizar las redes sociales para publicar y promocionar todo tipo de bienes y servicios de cualquier negocio, de pequeñas y grandes empresas. Existe mucho campo de trabajo y es bien pagado.

Advertisement

Primero, debes disponer de tiempo para buscar esos negocios y ofrecerles tus servicios; segundo, podrás trabajar en casa desde tu computadora.

Busca escuelas, tiendas de ropa, restaurantes, mueblerías, toda empresa pequeña. Es vital conocer de ventas (lo básico), porque la clave es crearles necesidades a los clientes, de este modo tendrás muchos.

4. Bisutería

A todas las mujeres nos encantan los collares, pulseras, anillos, aretes y todo tipo de accesorios para lucir bellas, radiantes y a la moda. Existen muchos lugares donde puedes adquirir todo el material e incluso hasta ofrecen clases comerciales gratis. O si lo prefieres, puedes apoyarte en algún tutorial en internet para aprender a hacer este tipo de manualidades.

Es una labor que puedes hacer desde casa y vender a todas las personas con las que tienes contacto como amigas, vecinas, mamás de los amigos de tus hijos o cualquier grupo social al que asistas.

5. Imparte clases

Todos los padres desean que sus hijos obtengan excelentes calificaciones y siempre se busca un apoyo extra escolar para ayudarlos a lograrlo cuando no tienen buenas notas.

Advertisement

Puedes trabajar en regularizar a los niños en ciertas materias escolares o enseñar cualquier habilidad o conocimiento que tengas como tocar un instrumento (clases de violín, guitarra, piano, etcétera), clases de yoga, de baile, de cocina, entre otras.

Igualmente, lo puedes hacer desde tu hogar, basta con que conozcas tus habilidades y las pongas en práctica.

Te comparto un artículo para que tu economía familiar incremente: El poder de los pensamientos y tu bienestar económico

Trabajar no sólo se hace para obtener un ingreso económico, es importante para el desarrollo emocional y físico, la mente se mantiene activa, la autoestima se fortalece al sentirse útil y ayudas a muchas personas a cubrir sus necesidades e intereses.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.