5 consejos para cuidar tu vista frente a la computadora (evita que te pase esto)

En esta época, la computadora se ha vuelto un elemento que resulta indispensable para hacer casi cualquier tipo de trabajo. ¿Estás cuidando tu vista al usarla?

Arturo Leonardo

En esta época el uso de la computadora se ha vuelto un elemento que resulta indispensable para hacer casi cualquier tipo de trabajo. Y es que esta herramienta tiene muchas ventajas: los procesos se realizan mucho más rápido, de forma casi automática, ayuda a reducir costos, entre otras más; sin embargo, existe un gran problema que le afecta a todos: la exposición prolongada frente a este aparato daña la salud visual.

.

La recomendación perfecta sería “no uses la computadora”, sin embargo, sabemos que eso no se puede. Es por eso que te compartiré algunos consejos dados por expertos de la Asociación Mexicana de Oftalmología para que los pongas en práctica y puedas cuidar uno de los sentidos más importantes del cuerpo: ¡la vista! Ninguno de los tips son complicados, por lo cual realizarlos te será muy natural, ¡inténtalo!

1. Toma un descanso

Los expertos recomiendan que por cada 50 minutos de exposición frente al monitor de la computadora, tomes entre 2 y 5 minutos de descanso para que tus ojos se ejerciten. ¿Cómo hacer los ejercicios? Únicamente parpadea lo más que puedas (está comprobado que mientras estás lejos de la computadora parpadeas unas 20 veces por minuto, frente a ésta parpadeas sólo 5), trata de buscar un punto fijo a la distancia y mira hacia él para que tus músculos se ejerciten y también ciérralos y déjalos así algunos segundos.

2. Coloca el monitor a una distancia y posición adecuadas

La distancia ideal en la que debe de estar el monitor de la computadora es aproximadamente a 60 y 70 centímetros de tu vista para que así no la fuerces demasiado. Además, coloca la computadora de manera que quede ligeramente debajo de ti para que así puedas ver hacia abajo y no hacia arriba para proteger lo más que se pueda al globo ocular con los párpados.

Advertisement

3. Ilumina la habitación con luz natural

La luz natural puede ser un gran aliado de tus ojos ya que el exceso de luz artificial puede producir mayor cantidad de reflejos en tu monitor, lo cual provoca que hagas un mayor esfuerzo y se dañe más tu vista. Si utilizas lentes, recuerda pedir a tu optometrista que aplique la película anti reflejante en tus anteojos para así reducir la exposición a reflejos.

.

4. Ajusta la letra de tu computadora

Está comprobado que cuando tienes letra muy pequeña en tu pantalla los ojos hacen un mayor esfuerzo: es recomendable que ajustes el tamaño de la letra de manera que se te vuelva más cómoda la lectura.

5. Imprime los documentos en la medida de lo posible

Si tienes que revisar algún documento que resulta muy largo, entonces trata de imprimirlo, ya que la lectura en papel resulta mucho más saludable para la vista que la que se hace en una pantalla; por supuesto, olvídate de leer libros en una pantalla, prefiere los dispositivos electrónicos especializados para este fin o cómprate uno impreso en papel, ¡tu vista lo va a agradecer!

No hay pretextos para no cuidar la vista, tus ojos hacen muchísimo por ti, lo menos que puedes hacer es cuidarlos como ellos se merecen, intenta estos sencillos tips y te darás cuenta que no te llorarán ni te darán dolores de cabeza por tanta exposición a estos dispositivos, ¡hazlo ahora mismo!

Advertisement

.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.