6 consejos para mantener enamorada a tu pareja
Conoce y practica estos consejos para enamorar a tu pareja todos los días, como si fuera la primera vez.
Adriana Acosta Bujan
Con el transcurrir de los años en un matrimonio, es probable que la monotonía, el aburrimiento, la carga de responsabilidades y los problemas en general, acechen la paz y la tranquilidad en su relación.
Algunas veces se puede pensar que el amor de nuestra pareja está tambaleando, porque muchas de las cosas que hacía para enamorarnos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Eso nos pone a pensar en un millón de situaciones fatales e imaginarias, creyendo que el amor se ha esfumado por completo.
Pero no siempre es así. Es normal que la pareja deje a un lado el romanticismo y los detalles amorosos cuando se sienten seguras en su relación, porque ahora tiene más obligaciones que cumplir por el bienestar familiar.
Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que el amor se debe regar como una planta todos los días, para que este se mantenga vivo, así evitar que se muera y se quede en el olvido.
Cómo mantener a tu pareja enamorada
No importan los años que lleven juntos, el amor debe demostrarse todos los días para que su relación se fortalezca; por ello te damos unos consejos simples que puedes hacer para mantener enamorada a tu pareja.
1. Mensajes románticos
Aunque sea un día como cualquier otro, sorprende a tu pareja dejándole un mensaje romántico, ya sea que se lo escribas en un papel, dejándolo en su buró, pegado en el refrigerador o frente a su desayuno, para que al momento que lo lea, se sienta amado y especial.
También es válido mandarle mensajes de texto durante el día, esos que al momento de leerlos te hacen vibrar. Recuerda que es tu pareja y que con ella puedes sentirte libre de lo que escribes, sientas y pienses, así que atrévete a escribir frases, pasionales, románticas y amorosas.
2. Masajes y spa en casa
¡No hay nada más relajante que los masajes! Cuando tu pareja llegue a casa cansado y estresado, demuéstrale tu amor dándole un deliciosos masaje, y cuando esté relajado podrás aprovechar la oportunidad de tener intimidad, así podrás mantener enamorado a tu pareja, ya que disfrutará del contacto de tus suaves manos y besos.
Masajea cada parte de su cuerpo, recorre con tus manos suavemente desde la punta de sus pies hasta su cara, no olvides utilizar alguna esencia aromática relajante, eso les ayudará a mantener viva la pasión entre los dos.
3. Cena romántica
Atrévete a cocinar ese platillo diferente y especial que podrán disfrutar los dos; recuerda ambientar el lugar, poner flores, música romántica y velas, como si fuera su primera cita o estuvieran celebrando algún aniversario.
Si de plano no te gusta cocinar, entonces te recomiendo hacer una reserva en ese restaurante donde preparan la comida deliciosa, para que pasen unos momentos relajados y románticos; así podrás mantener enamorada a tu pareja.
4. Paseos juntos
Tener contacto con la naturaleza les hará bien a los dos; con solo caminar por el jardín, ir a un bosque, a la playa o cualquier otro lugar, será ideal para acumular recuerdos memorables de su vida en pareja y al mismo tiempo podrán relajarse.
Salir de la monotonía es lo recomendable; sobre todo olvidarse por un momento de los problemas cotidianos, del estrés y de la vida en general. Trata de hacerlo por lo menos una vez a la semana; platícalo con tu pareja para acordar qué día pueden dedicarse el uno al otro, para que se haga una costumbre.
5. Realiza cosas por tu pareja
Todos en alguna ocasión nos hace sentir felices cuando nuestra pareja pone de su esfuerzo para aligerarnos las responsabilidades y obligaciones que tenemos. Así que una manera de enamorar a tu pareja es haciendo cosas por ella.
Ayúdale y apóyale a realizar sus deberes; de vez en cuando deja que tu pareja se desentienda de su rol. Te aseguro que él o ella se sentirá apreciado, amado y especial; sabiendo que cuentan contigo en cualquier situación complicada y cansada.
6. Detalles tiernos
Siempre los detalles enamoran a las personas, no es necesario que inviertas dinero para hacerlo, ¡Pon a prueba tu imaginación! Puede ser cambies la manera en como recibes a tu pareja todos los días, dándole abrazos fuertes y besos apasionados, que le des un chocolate, que le dediques una canción o que compres unos boletos para ir al concierto de su cantante favorito.
Todas las cosas que hagas diferente, rompiendo la monotonía serán detalles que enamorarán a tu pareja.
Ahora recuerda que el amor se debe regar como una planta, todos los días haz cosas distintas, así mantendrás enamorada a tu pareja y por obvias razones su matrimonio se fortalecerá aún más de lo que pensabas.
Disfruta tu relación a máximo, no dejes que los momentos significativos se desaparezcan, y la rutina gane la batalla; al contrario, sé creativa, inventiva y arriesgada; trabaja y enfócate en lo que sientes y nunca des por sentado que ya no hay marcha atrás. Porque donde hay amor, nada es imposible.