6 consejos para que no te aburras el fin de semana
Si consideras que tu vida es aburrida, te invito a leer estas líneas, ya que el aburrimiento tiene lugar porque así lo queremos
Adriana Acosta Bujan
Cuando apenas es miércoles lo que más ansias es que llegue el fin de semana. Estás preparada para poder descansar y levantarte tarde, romper esa dieta que mantienes de lunes a viernes y quieres pasar un buen fin de semana con tu esposo e hijos.
En muchas ocasiones salir de la rutina aunque sea fin de semana es complicado, pues son los días que algunas mujeres dejan libres para realizar los quehaceres del hogar, como lavar la ropa, barrer, trapear, cocinar, ir al súper mercado, sin contar que también tienes que compartir tu tiempo a lado de tu esposo que lo único que quiere hacer es ver el futbol.
Cierto: a veces la vida se convierte en una rutina que es difícil salir y romperla. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para que con iniciativa puedas disfrutar de esos fines de semana tan esperados por ti.
1. Organiza tu semana
Para que no se te acumulen los quehaceres del hogar, te recomiendo que entre semana realices un plan de actividades. Escribe en él los días que podrás lavar, planchar, barrer etc. Y así dejar libre tu fin de semana, tanto como sea posible. Al hacer esto también delega funciones y responsabilidades con los integrantes de tu familia de acuerdo a su edad.
Cómo organizarte para limpiar tu casa si eres madre trabajadora
2. Consiéntete
Qué mejor inicio para un fin de semana, que consintiéndote. Pon en claro lo que necesitas y quieres hacer. Un ejemplo puede ser pintar tu cabello, ir a un salón de belleza para que te pongan tus uñas postizas que tanto te gustan, o ir hacerte una manicura o pedicura.
Toma un tiempo para romper las reglas, organiza un desayuno en el patio de tu casa o en tu cuarto. Incluso pide ayuda a los miembros de tu familia para que ellos se encarguen de prepararlo.
3. Visita familiar
Como es muy complicado ver a tus familiares entre semana, te recomiendo que realices una reunión en familia, así podrás ver a tus papás, suegros, hermanos, tíos, abuelos en fin a toda tu familia y la de tu esposo. Es una excelente forma de convivir y disfrutar de los que te aman.
Si es tu caso de que tus familiares no viven en la misma ciudad como es mi caso, te recomiendo que realices alguna visita a algunas amistades que tengas en común con tu pareja. Organiza una carne asada en tu casa, es importante tener un tiempo para socializar y salir de la rutina.
4. Viaja
Salgan a conocer algún pueblo, playa, lago, o lugar cercano a tu ciudad. Organiza actividades como rentar bicicletas para andar por el bosque, ir a pescar, o simplemente ponerte en contacto con la naturaleza. Los días de campo son una excelente opción para distraerse en familia.
El valor del contacto con la naturaleza en la vida de tus hijos
5. Películas o series
Es fascinante el mundo del cine. Si no quieres salir por ningún motivo de tu casa, organiza un maratón de películas, elige algunas en familia y comparte momentos divertidos. Te recomiendo que para estas ocasiones tengas palomitas y dulces para que se sientan como en el cine, pero ten cuidado: este tipo de actividades maratónicas puede alejarte de la rutina, pero suele dejarte un sentimiento de vacío e insatisfacción.
6. Jugar
Elijan algún juego de mesa cartas, turista, ajedrez, Scrabble, Jenga o cualquier otro que tengas a la mano. Es una excelente manera de compartir tu tiempo con tu familia. Te sugiero que inventen premios y retos para hacer más emocionante el juego.
6 ideas para sacar tu matrimonio de la monotonía y hacerlo más divertido
Lo ideal para no aburrirse un fin de semana y salir de la rutina está en el poder de la imaginación y de la convivencia familiar. Disfruta de todos los momentos que tengas libres para disfrutarlos en familia. El aburrimiento llega y está ahí porque queremos. Es importante saber que muchas cosas se pueden hacer sin necesidad de invertir dinero. Lo importante es compartir, mantener activa la mente y al mismo tiempo hacer algo de provecho. Te invito a que nunca estés aburrida.