6 consejos para que tus citas online sean todo un éxito
Que tu primera cita online no sea todo un fracaso, toma estos consejos para que logres éxito desde el primer encuentro.
Adriana Acosta Bujan
Hoy en día muchas personas alrededor del mundo recurren a las aplicaciones de citas online para encontrar pareja. Con solo un clic pueden mandar miles de “me interesa” y así poder elegir a una persona para tener una relación amorosa, ya sea formal o no, todo depende de los intereses y necesidades de cada quién.
Ahora bien, existen estadísticas que demuestran que algunos sitios de citas online funcionan y son efectivos para cualquier persona que busque pareja. Sin embargo, no podemos decir que a pesar de conocer los números que digan que son efectivas estas páginas, las personas encuentran el amor, ya que el 80% se define en la primera cita.
Por ello es que la primera cita es lo más importante para que se pueda continuar conociendo a la persona y en un futuro no muy lejano puedan formalizar su relación. Pero ¿qué puedes hacer en esa primera cita para que sea exitosa?
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión
Desafortunadamente, la primera cita a ciegas con alguien conociste en internet comúnmente se enfoca en el físico y en la forma de actuar de la persona. Pero claro, no siempre es así, por lo que te recomiendo aplicar estos consejos:
1. Videollamadas antes del encuentro
Lamentablemente, existen algunas personas que solo utilizan las aplicaciones de citas online para engañar a las personas. Tal vez puedas toparte con algún acosador; por ello es importante hablar con ellas a través de Skaype, Facetime, WhatsApp (entre otras) antes de formalizar una cita, así te asegurarás que si las videollamadas continúan es porque hay interés, pero recuerda, no siempre es seguro.
En este punto es importante que te mantengas alerta, observa su entorno, su tono de voz, pon atención la hora que te hace las videollamadas, ya que son señales que pueden brindarte mayor información sobre la persona y así tener más confianza cuando la conozcas.
2. Lugar con actividades dinámicas
Es importante que tú elijas el lugar donde se vayan a conocer en persona, se recomienda que sea un sitio público y muy frecuentado (que haya mucha gente) para mayor seguridad. Incluso se aconseja que tu cita sea en plena luz del día.
Ahora bien, ten en mente que ese lugar que vas a elegir tenga implícita alguna actividad dinámica para que puedan conocerse más y fluyan los temas de conversación, por ejemplo: una feria, un restaurante, un museo, una exposición de arte, o simplemente caminar por una plaza comercial, entre otras ideas.
Recuerda que el lugar tiene que tener un ambiente tranquilo donde los dos puedan conversar y conocerse. Evita escoger un sitio caro o muy lujo, porque eso hablará mucho de ti y podrás proyectar una idea falsa de lo que no eres en realidad.
3. Cosas en claro
Se supondría que muchas cosas sabes de la persona que vas a ver en persona, porque previamente han hablado por un tiempo. Sin embargo, no está por demás volver a empezar a conocerse, es decir, que en su conversación puedas saber más acerca de él o ella, sus gustos, intereses, relaciones familiares, trabajo, metas, sueños.
Evita tener pláticas muy serias o formales que pongan a temblar a la persona que vas a conocer, es decir, no hables de temas como una futura boda, tener hijos (a corto plazo) o cosas por el estilo.
4. Alarga el tiempo
Si todo va bien y sienten que hay atracción, puedes alargar el tiempo de la cita; la idea es crear momentos especiales y significativos en sus memorias y corazones.
Ahora bien, sugiérele que escoja alguna actividad que puedan hacer juntos y que les guste hacer a los dos (tal vez en esta ocasión algo más privado y relajado).
Por ejemplo, pueden ir al mirador a ver las estrellas, visitar una librería o un refugio de animales, ir a jugar baloncesto o comprar las cosas necesarias para pintar un paisaje, entre otras ideas. Pero recuerda, evita proponer visitar su casa o la tuya, porque sería muy arriesgado para una primera cita.
5. Mantente firme
Tal vez pienses que hay mucha atracción física y quieras terminar tu primera cita con algo de intimidad, sin embargo, no es recomendable. En este caso, sería mejor esperar a terminar con la primera cita y dejar que fluya una segunda o tercera. Recuerda que una de las estrategias del enamoramiento es sembrar cierto interés en la otra persona para que vuelva a buscarte.
6. Un pequeño detalle
Si quieres lucir como un verdadero conquistador o conquistadora, será buena idea llevarle un pequeño detalle a la persona que vas a conocer. Tal vez si eres hombre una rosa sería una opción, y si eres mujer una barra de chocolate o una golosina (algo significativo). La idea es lograr que persona se sienta especial.
Ahora ya lo sabes, estas recomendaciones harán de tu primera cita todo un éxito. Ten en mente que si la persona no te agradó en lo más mínimo, sería bueno que le hables con sinceridad, así no se ilusionará contigo.