6 cosas de las mujeres introvertidas que vuelven LOCOS a los hombres (extrovertidas, tomen nota)

¿Introvertida o extrovertida? Conoce estas 6 cosas que hace a estas mujeres las reinas del amor.

Mariel Reimann

¿Introvertida o extrovertida? Muchos creen que la timidez y la introspección no son los mejores rasgos en una personalidad, sin embargo, especialmente los hombres, aman a las mujeres introvertidas.

Cada uno es único y especial, pero eso no quita que todos podamos aprender cosas de los demás. Si eres una mujer introvertida y no te gusta cómo eres o sientes que estás perdiéndote de vivir cosas por tu forma de ser, no deberías sentirte así nunca más. Afortunadamente, como todo ser humano, tu personalidad viene acompañada de ciertos rasgos que enloquecen a más de un hombre, y al resto del mundo, en general.

.

Yo solía ser súper introvertida. Desde que tengo uso de razón y hasta que entré a la Universidad de abogacía, era una de las personas más tímidas e introvertidas que jamás haya conocido (hasta el día de hoy). Sin haber decidido cambiar (por que en realidad quería ser como las demás chicas (extrovertida), pero no era algo que yo sentía que podía hacer con tan sólo decidirlo), en mi primer día en la universidad, algo cambió dentro de mí como por arte de magia, y me convertí en una mujer extrovertida. Desde abogacía hasta periodismo, cámaras y entrevistas a famosos, ya no quedan ni vestigios de esa niña introvertida del pasado.

Hoy en día me toca ser madre de una niña sumamente introvertida, pero en lugar de preocuparme por ello, lo celebro, por que hay cosas, que las mujeres introvertidas tienen, que son admirables y que, créanme, todas las extrovertidas desearíamos tener.

Advertisement

1. Escuchan mejor

No necesitan ser el centro de la atención, simplemente por que no es su estilo. Las mujeres introvertidas tienen la capacidad de salirse de ellas mismas para poner toda su atención en los demás. Cuando dicen “soy toda oídos”, significa literalmente eso.

Por su gran capacidad de escuchar, en el amplio sentido del significado de tener la habilidad de hacerlo, son capaces de llegar a conocer a los seres que aman mejor que nadie, y ¿a qué hombre (o persona) no le encantaría eso?

2. Saben distinguir a la perfección cuando es el momento correcto para callar o hablar

Las extrovertidas, por lo general, hablamos todo el tiempo y no escuchamos (sólo lo hacemos cuando nos concentramos en eso), así metemos la pata todo el tiempo, hablamos demás o nos quedamos en lugares (o con hombres) en los que ya no somos bienvenidas.

Advertisement

Las mujeres introvertidas han desarrollado la habilidad de escuchar, observar y comprender el leguaje corporal del hombre que aman. Saben perfectamente cuando es mejor dejar que las cosas se enfríen y cuando la distancia es más sabia que el sofocar al otro.

3. Saben cómo sobrevivir en soledad

Lo han hecho desde pequeñas, y es natural para ellas. La soledad no las asusta, y por ello no sienten esa agobiante necesidad de estar encima del hombre que aman. Aparte de no tener la necesidad de estar encima del otro todo el tiempo, tienen la habilidad de comprender perfectamente que ese hombre también necesita su espacio.

4. Escogen a las personas con quien se rodean con mucho cuidado

Han conocido el rechazo desde niñas, y por ello suelen ser mujeres mucho más fuertes. No quieren ser lastimadas otra vez y por eso van con cuidado por la vida relacionándose sólo con las personas que consideran que serán una adición positiva en sus vidas.

Advertisement

.

La mayoría de las mujeres introvertidas tienen grandes amigas; otras mujeres que pueden ver el valor que ellas tienen. Y por ende, también, tienden a seleccionar bien a su hombre.

5. Son sensibles hacia los sentimientos de los demás

Conocen el dolor, y cómo duele. Esto las ayuda a desarrollar una mayor sensibilidad que aplican en su trato con los demás.

6. Sé conocen a sí mismas del derecho y del revés

Advertisement

Estas mujeres están en total conexión con ellas mismas, saben qué es lo que las hace felices y qué es lo que no. No se tienen miedo a ellas mismas por que saben cómo van a reaccionar ante cualquier reacción.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.