6 cosas que los hombres creen que les gustan a las mujeres, pero no
Algunas cosas que hacen los hombres pensando que son muy románticas, no lo son para algunas mujeres. ¡Descúbrelas!
Adriana Acosta Bujan
Cuando las mujeres nos sentimos enamoradas pareciera que nos gusta todo de nuestras parejas. Su cabello totalmente despeinado al despertar, su barriguita después de unos años de casados, o simplemente esa mirada que nos desnuda con solo vernos. Y sí, a veces el amor que sentimos puede ocultar los más grandes defectos.
Lamentablemente, con el paso del tiempo y cuando ya se ha fortalecido la relación amorosa, se comienzan a detectar algunos comportamientos o actitudes molestas de la pareja, y aunque ellos crean que nos agradan algunas de esas cosas, la realidad es que es todo lo contrario.
Existen cosas que hacen algunos hombres que en lugar de seguirnos conquistando y enamorando, nos decepcionan y desilusionan, debido a que dejan a un lado su timidez y la vergüenza dejándose conocer tal cual son.
La venda de los ojos del amor
Dicho lo anterior y sin más preámbulo, deseo compartir algunas de esas cosas que hacen algunos hombres que creen que son agradables y románticas, pero que a algunas mujeres simplemente no nos gustan.
1. Llamar todo el tiempo
Si tu pareja sabe que vas a salir a una reunión ya sea de trabajo o con tus amigas, es muy molesto que te llame todo el tiempo para decirte que te extraña y que desearía estar en esos momentos contigo. Puede ser algo romántico que te mande un mensajito cuando estás en tu reunión, pero si tu pareja exagera y te busca incontrolablemente, suele ser molesto y nada romántico.
Inclusive, tus amigas pueden pensar que estas en una relación tóxica y emocionalmente apegada a tu pareja, en lugar de que crean que él te ama incondicionalmente. Es por esa razón que tantas llamadas o mensajes fuera de lugar no son consideradas para algunas mujeres como actos puros de amor y romanticismo.
2. Resolver todo
Como dice John Gray en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”: ambos tenemos distintas maneras de demostrar el amor y somos totalmente diferentes en nuestra manera de pensar y resolver los problemas. En este punto estoy muy de acuerdo con el autor, ya que muchas veces cuando trato de conversar con mi pareja y le explico las cosas que deseo hacer, solo para tener una comunicación estrecha y sana, él automáticamente ya resolvió mis problemas sin ni siquiera pedírselo.
Y como dice el autor, así son los hombres, muchas veces las mujeres no terminan de platicar sus ideas cuando ellos ya tienen una solución a todo. Esta actitud puede parecer romántica y protectora, tal vez nos pueda brindar el sentimiento de seguridad en algunos contextos, sin embargo, a veces sentimos que esto nos resta la credibilidad o la capacidad que tenemos para tomar decisiones y de resolver nuestros problemas y conflictos por una misma.
3. Dominan en la intimidad
Es un acto de amor tener intimidad con la pareja, pero cuando esta quiere dominar y decidir la manera en la que van a amarse, no es tan romántico como algunos hombres piensan. En el acto de intimidad también las mujeres deseamos dominar, comenzar con el cortejo y seducción, así que todo debe ser equitativo y no solo dejar que la pareja haga todo.
Incluso, en este punto es importante mencionar que a las mujeres nos gusta que el hombre se sienta satisfecho en el acto de amor, pero deben saber que también las mujeres quieren sentirse plenas, así que lo ideal es antes tener un juego de seducción.
4. Manejar a alta velocidad
Pueden existir mujeres que les encante la velocidad y les guste que su novio o marido maneje rápido, pero hay algunas que no les agrada. En ocasiones, la mayoría de los hombres les apasiona la velocidad y el riesgo, asegurando que ellos saben lo que hacen y que nunca le pasará ningún tipo de accidente.
Sin embargo, algunas mujeres (me incluyo) les da miedo que la pareja maneje velozmente; no es que lo hagan mal, pero en realidad algunos no toman precauciones y se creen invencibles ante cualquier accidente o contratiempo.
5. Mucho perfume
Para cualquier persona es agradable oler rico, pues el olfato es tan poderoso que es capaz de controlar nuestro cerebro para formar recuerdos. Seguramente te ha pasado que cuando hueles algo el aroma te recuerda a un evento o situación especial.
En este punto es importante decirle a algunos hombres que suelen vaciarse la botella de loción, creyendo que su pareja le agrada bastante, que no es necesario aplicar grandes cantidades de perfume o loción; con una vez que lo hagan será suficiente.
6. Salir de compras juntos
Ya sea que tengas que ir al mercado para comprar la comida de la semana o quieras comprar ropa, no siempre queremos ir acompañadas. Algunos hombres son tan impacientes que se desesperan demasiado rápido cuando su mujer elige o selecciona las cosas que desea comprar.
A algunas mujeres nos gusta elegir las cosas que vamos a comprar con calma, incluso podemos ver los aparadores, comparar precios y ver la calidad del producto antes de tomar la decisión de compra. Así que será mejor evitar ir con tu pareja cuando es muy impaciente y no le gusta esperar horas y horas.
Ahora ya lo sabes, estas acciones o comportamientos no suelen ser tan románticos como muchos creían. Si eres hombre y haz leído este artículo, será mejor tener en cuenta estos consejos antes de hacer cualquier cosa que creas es agradable para ella, y así ganarás su corazón para siempre.