6 curiosidades interesantes sobre los hombres que ellos jamás contarán

Los hombres son como niños, y no, no es una etapa, es parte de su ser.

Erika Patricia Otero

Siempre he tenido esa extraña sensación de que los hombres jamás maduran del todo. La verdad eso no es algo con lo que no se pueda vivir; creo que le da a la convivencia en pareja cierto “condimento” agradable que jamás está de más.

Por ejemplo, mi papá. Recuerdo que cuando éramos niñas él siempre se sentaba a ver dibujos animados con nosotras. Era quien nos llevaba a cine a ver las películas de Disney. Jamás lo vi renegar porque nosotras quisiéramos ver Bambi o la Sirenita. Además, jugaba con nosotras y corría por la casa persiguiéndonos mientras gritábamos alegremente porque pronto nos atraparía.

Los años pasaron, pero esa época de ver animados no se ha ido de su vida. Sigue viendo sus dibujos y sus noticieros a la par. Sigue siendo un niño en su cuerpo adulto que disfruta de comer golosinas, mientras ve televisión. Creo que eso será algo que estará presente en su vida hasta que tenga que dejar este mundo. Me alegra que sea así.

Los hombres son un misterio interesante y no son tan fáciles de “leer” como muchas personas creen. Estaría muy mal decir que los hombres son seres simples; no hay nada más errado que eso.

Los hombres son un mundo interesante; es por esto que a continuación revelaremos algunos aspectos de los hombres que los hacen muy divertidos e interesantes, y que ellos no siempre querrán admitir ni confesar.

Advertisement

1 No se fijan en detalles

Te lo voy a explicar con un ejemplo que creo que todas las mujeres hemos experimentado.

Hace un tiempo tuve un pretendiente unos años menor que yo. Francamente, me agradaba la idea de gustarle, pero eso no impedía que me sintiera “fuera de lugar”. Ante mis ojos yo me vería ridícula saliendo con alguien como él; así que lo que hice fue poner excusas tras otras.

Un día, quizás harto de mi negativa me dijo: “No importa que tengas sobrepeso, que seas unos años mayor; me gustas tal y como eres”. Yo me quedé con la boca abierta; luego dijo de nuevo: “para mí son detalles sin importancia”. Y si, para él esas cosas que para mí eran un abismo infranqueable, para él eran minucias. Todos son así, ellos no se fijan en lo que nosotras sí.

Claro, existirá la excepción a la regla; pese a eso, créeme que, si él te quiere bien, no se fijará en detalles.

2 Necesitan tiempo para no hacer nada

¿Tu pareja se tarda horas en el baño? ¿Cada tanto se queda mirando al techo en lo que parece la resolución de una compleja fórmula matemática? Pues él no está haciendo nada más que divagar en su imaginación.

Advertisement

Sí, a ellos les gusta llevar las riendas de su vida, pero necesitan tiempo para no hacer nada -literalmente hablando-.

Quizás tengas la percepción de que los hombres no se toman la vida en serio; no es así. Se la toman muy en serio, pero no dejan que los problemas diarios se apoderen de su vida. Creo que nosotras deberíamos “dejar que el cerebro divague” de vez en cuando.

3 Les gusta mirar

Creo que esto no tiene mucha explicación. Sí, a los hombres les gusta mirar a otras personas en la calle y admirarlas. Es acá donde puede jugarnos en contra los celos. Pese a eso, no te hagas mucho drama, si te ama va a estar a tu lado, no importa que la misma Scarlett Johansson le pase por el frente. Y si se va, pues te estará haciendo un favor, no necesitas a alguien desleal en tu vida.

4 Piensan muchas tonterías

¿Sabes de dónde salen todos esos chistes tontos y sin sentido que te cuenta cada tanto? Pues de pensar tonterías. Sí, les gusta pensar cosas al azar e incluso reírse de sus bobadas. Es su manera peculiar de relajarse; así que la próxima vez que creas que te está ocultando algo, seguramente está pensando en la maternidad del cangrejo… o algo por el estilo.

5 Sienten miedo

Esto es bastante obvio hoy día, y debemos agradecer que los hombres de hoy sean más expresivos que nuestros padres.

Advertisement

Eso de llevar la bandera de la valentía y ser el “protector” del hogar puede ser agotador. Es justo que sientan miedo y lo expresen; eso no es señal de fragilidad, sino de que está conectado con su parte sensible y esto es muy bueno para ti como su pareja.

6 Quieren tu apoyo

Nadie es infalible a un mal día, menos si tiene un trabajo exigente. En sus malos días los hombres van a querer quejarse de lo que les ocurrió con el jefe, un cliente o un amigo; y va a querer que escuches sus lamentos.

Es lo justo, va a buscar tu apoyo y que le consueles. Un abrazo y escucharlo atentamente le ayudará bastante a sentirse mejor consigo mismo.

Muchos hombres son como niños y posiblemente cada tanto van a comportarse como tal. Sea como sea, sus periodos de madurez van a hacer un buen contraste con esa faceta juvenil que dará frescor a la relación amorosa. Solo debes tener algo de paciencia y sacar lo mejor de ella; y ¿por qué no?, divertirte a su lado.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.