6 errores que cometen las mujeres al iniciar una relación
Si quieres alejarte de una relación exitosa, evita cometer estos errores.
Adriana Acosta Bujan
Algunas mujeres sueñan con encontrar a su príncipe azul, ese hombre engalanado, caballeroso, guapo, amoroso y muy atractivo, así como nos lo enseñaron de pequeñas en los cuentos de Disney. Ese hombre tan soñado, deseado y esperado por ti, hoy por hoy puede convertirse en una realidad.
Tal vez no sea el príncipe azul el cual soñaste alguna vez, pero para ti es el hombre perfecto, ese que tanto habías deseado encontrar; con solo verlo se dibuja en tu rostro una sonrisa de oreja a oreja, te hace palpitar el corazón a mil por hora y sientes mariposas revoloteando en tu estómago. Sí, puedes afirmar que te sientes enamorada.
Sin embargo, ese amor que sientes tan intenso y a la vez tan fugaz, puede desaparecerse en un abrir y cerrar de ojos en caso de cometer algunos errores.
Errores que desilusionan
Lamentablemente, no siempre es sencillo hacer que un matrimonio o noviazgo alcance el éxito, ya que existen errores que pueden cometer algunas mujeres al inicio de la relación y que pueden resultar intolerables para la pareja, ocasionando una ruptura amorosa. El hombre también los comete, pero hoy nos centraremos en aquellos que cometemos las mujeres y que están en nuestras manos.
¿Cuáles son los errores que comenten las mujeres al inicio de la relación?
1. Ilusiones fugaces
Desafortunadamente, algunas mujeres se ilusionan con un hombre que apenas están conociendo y comienzan a imaginar una vida de ensueño, es decir, piensan en que se casarán pronto, tendrán hijos, comprarán una casa, adoptarán una mascota etcétera.
Algunos hombres temen a la palabra “compromiso”, más cuando apenas van conociendo a una mujer, pues tal vez lo único que desean es pasarla bien, sin hablar de compromisos o de formalizar.
Lee también: Los hombres y su temor al compromiso
Ten calma, no te ilusiones a la primera de cambio, y no le vayas a mencionar por lo menos en los primeros encuentros las palabras: boda, hijos, familia, padres o cualquiera relacionada con el matrimonio.
2. Publicar la relación
Hay muchas mujeres que les encanta subir fotos a sus redes sociales, y más cuando se trata de haber encontrado una pareja cuando era lo que más querían, es como presumir que su sueño se ha hecho realidad.
Sin embargo, no a todos los hombres les gusta ser el centro de atracción en el Facebook o de cualquier otra red social, pues no se sienten seguros ni comprometidos todavía con la mujer que acaban de iniciar una relación.
Así que, si subes fotos de inmediato de cualquier encuentro que tengas con tu hombre, será mejor que lo pienses o lo platiques primero con él, para evitar malos entendidos.
3. Todo en bandeja de plata
Es típico que cuando una persona nos gusta, lo primero que queremos es agradarle, por ello es que hacemos lo que sea posible para servirle. Es decir, nos convertimos en mujeres cooperativas, empáticas, colaborativas, proactivas, como si fuéramos una especie de genio de la lámpara de Aladin, que concede todas las peticiones y deseos.
Podríamos pensar que algunos hombres estarían muy contentos con tal actitud, porque les gusta ser halagados y atendidos. Pero también les puede aburrir ya que perderán cierto control en la relación ya que se les quita su papel de conquista, por lo que perderán el interés rápidamente.
4. Relaciones íntimas
Sí, podríamos pensar que algunos hombres se sentirían poderosos y satisfechos al tener relaciones sexuales desde el inicio de la relación. Sin embargo, suele pasar que algunos van perdiendo el interés por conquistar a la mujer, porque ya obtuvieron lo que deseaban.
En este punto, evitaremos cuestionar si es bueno o malo tener relaciones en los primeros encuentros, sino más bien destacaremos que tengas en mente que cuando decidas tener relaciones íntimas lo hagas como el acto más maravilloso y mágico que puedas sentir.
5. Comparar
La realidad es que a nadie nos gusta ser comparados, por lo tanto evitemos hacerlo, porque lo único que estaremos propiciando es que tu pareja se desilusione al instante. Él no querrá competir con alguien que estuvo en tu pasado y que por alguna razón lo llamas o atraes a tu presente.
Recuerda, todos somos distintos, nadie es igual, así que las comparaciones están fuera de lugar.
6. El primero que caiga
Tal vez quieres tener una relación amorosa, porque es lo que más a deseado, pero ten calma y no te apresures por elegir a un hombre sin antes conocerlo bien, pues ese error es muy usual de cometer. Seguramente no estás buscando a un hombre que sea mujeriego, charlatán, mentiroso, poco caballeroso, etc. Por lo que te aconsejo ir paso a paso.
Ahora ya lo sabes, ten calma al iniciar una relación, evita comparar, ser sumisa, publicar tu relación o ilusionarte a la primera. Vive cada instante como si fuera el único y siembra pequeñas semillas día a día para que tu relación se fortalezca hasta que un día esté como un gran roble.